triatlon gold coast
Mario Mola y Fernando Alarza festejan en meta en el Triathlon de Gold Coast 2016. Foto Delly Carr ITU Media

La élite del triatlón español estará en Gold Coast

Mario Mola, Javier Gómez Noya, Fernando Alarza y Vicente Hernández estarán en la salida este sábado en la segunda prueba de las Series Mundiales de Triatlón, en Gold Coast (Australia).

Ante la ausencia de los hermanos Brownlee, los españoles, en especial, tanto Mola como Gómez Noya parten como grandes favoritos a la victoria. De hecho, el balear ganó en la edición de 2016, en la que Alarza acabó segundo.

Por su parte, el gallego será el único de los tres primeros de la prueba inaugural de las Series Mundiales, disputada en Abu Dhabi, en la salida. Competición en la que acabó primero seguido por el británico Thomas Bishop y el francés Vicent Luis.

Quien sí estará es el sudafricano Richard Murray, quinto en aquella cita, tras Alarza. También habrá que tener en cuenta al estadounidense Gregory Billington, al mexicano Crisanto Grajales o al portugués Joao Silva. Tampoco estará su compatriota Joao Pereira, sexto en la primera parada de las World Series.

Duelo entre españoles

Por ello, se espera un duelo entre españoles, donde Gómez Noya defenderá el liderato de la competición, ante un Mario Mola que querrá demostrar que ya está a tope. Las tácticas y el desenlace de la primera transición pueden volver a marcar la lucha por la victoria, como ya ocurrió en Abu Dhabi.

Por su parte, Fernando Alarza intentará también sacar provecho a su extraordinario estado de forma y buscará sorprender a los dos grandes favoritos.

triatlon gold coast
Cartel del Gold Coast Triathlon.

El cuarto español, el olímpico Vicente Hernández disputará su primera gran competición en esta temporada.

Prueba femenina

En categoría femenina, Carolina Routier será la única representante española, tras su gran sexto puesto en la prueba de la Copa del Mundo, disputada en Mooloolaba.

En esta prueba, se espera un nuevo duelo entre la neozelandesa Andrea Hewitt y la británica Jodie Stimpson, tras el vivido en Abu Dhabi. En aquella ocasión, se pudo disfrutar de un final vibrante, que se llevó la oceánica, aunque ambas marcaron el mismo tiempo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Bronces Europeos ciclismo

Rodríguez y Barceló, bronces en los Europeos de ciclismo

Carlos Rodríguez y Fernando Barceló han subido al podio al ciclismo español con sendos bronces en los Campeonatos de Europa Júnior y Sub-23 que han concluido hoy en la República Checa.