triatlón Huelva 2019
Huelva vibrará con todos los triatletas presentes en la ciudad. Foto Federación Triatlón.

35 países competirán en la gran fiesta del triatlón de Huelva

Con la selección española como gran reclamo, otros 34 países competirán en la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano de Triatlón, que se disputarán el próximo 24 de marzo en la ciudad andaluza de Huelva.

El evento tendrá tres enclaves perfectamente diferenciados. El sector de la natación se llevará a cabo en Punta Umbría, el ciclismo desde esta misma localidad hasta la capital y finalmente la carrera a pie tendrá lugar por el centro histórico.

Además, y por otro lado, junto a la competición deportiva se celebrará en los días precedentes el Congreso Iberoamericano de Triatlón y jornadas formativas y de trabajo para directivos, con especial atención al deporte en edades escolares.

Países participantes

Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bermuda, Bolivia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Georgia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, México, Nicaragua, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rusia, Suecia, Suiza, Ucrania, Uruguay y Venezuela son los países que tendrán deportistas junto con España.

“Los mejores triatletas del continente van a tener la oportunidad de volver a competir en Huelva, tras la gran experiencia de la Copa del Mundo celebrada en 2017”, ha explicado el presidente de la Unión Europea de Tiatlón, Renato Bertrandi.

En esta se van a poner en juego puntos muy valiosos tanto para el circuito europeo y el ránking. Además, la competición alberga la prueba del Campeonato Iberoamericano por lo que el mencionado Bertrandi da “la bienvenida en Europa a todos aquellos triatletas que viajarán desde Sudamérica  el Caribe, que podrán comprobar también el esfuerzo invertido por las autoridades locales y la Federación Española de Triatlón para brindarles un gran escenario”.

Este también ha añadido que hay que recordar “el espectáculo increíble que vivieron los triatletas en competición en 2017, con una multitud apoyándoles en todos los puntos del circuito y mostrando un tremendo entusiasmo por el deporte del triatlón”.

Huelva y Punta Umbría volverán a volcarse con el triatlón y con todos los deportistas inscritos

Para Bertrandi, “no cabe duda de que la ciudadanía de Huelva y Punta Umbría volverá a apoyar al máximo a los deportistas y, viendo las listas de salida, está claro que la competición será muy disputada ante el gran nivel de los deportistas inscritos“.

Para terminar, el máximo dirigente del triatlón continental ha querido expresar su “agradecimiento a los voluntarios, a todos los servicios implicados en la organización, el Comité Organizador Local y por supuesto la Federación Española de Triatlón”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

circuito triatlón escolar madrid

El circuito de triatlón escolar de Madrid recorre doce sedes

La localidad de Villaviciosa de Odón fue el punto de partida el pasado 24 de febrero del circuito de triatlón escolar madrileño que incluye por primera vez doce pruebas para los triatletas en edad escolar (8 a 17 años): cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines.