triatlon-iberico-sprint
Cartel del Triatlón Sprint Campeonato Ibérico

El Ibérico de triatlón sprint se decide este domingo en Badajoz

Unos cuatrocientos deportistas de España y Portugal participarán este domingo, 3 de julio, en el XIII Triatlón Puerta de Palmas, que se disputa en Badajoz, una competición que servirá para determinar los campeones ibéricos masculino y femenino en la modalidad sprint.

La Federación Portuguesa y la Española de Triatlón han decidido que sea Badajoz quien determine los campeones 2016 de esta especialidad de triatlón, según ha informado el presidente de la extremeña, José Manuel Tovar.

También en 2017 y 2018

Además, la idea es que la prueba de Badajoz decida también los campeones sprint de 2017 y 2018, al menos, según Tovar, por lo que la capital pacense se convierte en un referente ibérico de esta disciplina.

La modalidad sprint consta de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y cinco kilómetros de carrera.

La organización espera que unos 400 deportistas españoles y portugueses compitan en esta prueba

triatlón ibérico
Cartel del Triatlón Sprint Campeonato Ibérico

La parte a nada se desarrollará en el río Guadiana, entre el puente de Palmas y el de la Autonomía.

A continuación, los deportistas cogerán las bicicletas en el parque de la Margen Derecha, para rodar por la avenida Adolfo Díaz Ambrona, el puente de la Autonomía, la carretera de Circunvalación y el puente de la Universidad.

El segmento de carrera a pie transcurrirá por el puente de Palmas y el parque del Guadiana.

Diferentes competiciones

El campeonato también incluye una prueba de promoción masculina, un triatlón de la mujer, una modalidad por relevos y de la familia, y una sprint para no federados, entre otras.

La organización espera que unos 400 deportistas españoles y portugueses compitan en esta prueba, lo que la convertirá en la más multitudinaria de entre las competiciones de triatlón que se realizan en la comunidad extremeña.

La prueba servirá también de homenaje para la triatleta pacense Miriam Casillas, que estará en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gómez Noya río

Gómez Noya cree que España lleva a Río 2016 a su equipo más fuerte de la historia

El pentacampeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya ha asegurado que España llevará a los Juegos de Río 2016 al equipo más fuerte de su historia.