Triatlon Internacional Portocolom
El Triatlón de Portocolom contará con una destacada participación internacional en su vigésima edición. Foto: Rafa Babot

El Triatlón Internacional de Portocolom cumple 20 años

En menos de un mes, el 9 de abril, el Triatlón Internacional de Portocolom, en Mallorca, celebrará su vigésimo aniversario con una potente lista de salida en la que figuran un nutrido grupo de triatletas profesionales.

A los premios económicos para los primeros clasificados, tanto en el formato 55.5 como en el 111 (1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie), se unen algunas novedades en el diseño del área de entrega de dorsales junto a las mejoras en la zona de boxes y transición acometidas en 2016.

Habrá premio para el más rápido en la mini ‘cronoescalada’ a Sant Salvador del 111. El ritmo de inscripciones es más alto que en otros años y se han ampliado en 50 dorsales la participación del 55.5, que ya había agotado las plazas disponibles.

Destacada presencia internacional

Un año más, habrá un buen grupo de triatletas que lucharán por la victoria. Destacan los locales Carlos López o Joan Nadal, que no suelen perderse la primera cita de nivel del calendario triatlético europeo, y que se verán las caras con parte del potente equipo Pewag Racing, con el belga Michael Van Cleeven a la cabeza, ganador de las dos últimas ediciones, y acompañado por Thomas Steger, tercero en el Ironman Mallorca 70.3 2016.

Los recorridos de los segmentos de competición serán los mismos que anteriores ediciones. Foto: Rafa Babot
Los recorridos de los segmentos de competición serán los mismos que anteriores ediciones. Foto: Rafa Babot

Asimismo, otro ganador del 111 en Portocolom, el alemán Marküs Hörmann, vuelve con muchas ganas después de una larga lesión en la pasada temporada. Además, se espera el regreso de un habitual en los podios, Fabian Rhan, y de Timothy Van Houtem, segundo en el durísimo triatlón de Alpe D’huez en 2016 y que suele estar siempre en el top 5 en meta en el Club Náutico de Portocolom.

En féminas, la gran favorita es la alemana Diana Riesler, una enamorada de Felanitx y de la escena triatlética local, con victorias de mucho prestigio en su trayectoria a nivel mundial (Ironman Malasia).

En Mallorca se medirá con Jenny Schulz, campeona de Europa de Duatlón en 2015, y Leonor Font, primera en la Copa de España de Larga Distancia el pasado año y que en la carrera a pie puede dar la sorpresa.

En el formato 55.5 Lucas Mola, hermano del triatleta Mario Mola, defiende el título. Tendrá la competencia de Thomas Kaiser, segundo en 2016 y que vuelve a Portocolom con ánimo de revancha, junto a otro clásico de nuestro asfalto como el polaco Kacper Adam.

Sin novedad en el recorrido

Las dos distancias sobre 111 y 55.5 km llevarán a los triatletas el próximo 9 de abril a los mismos recorridos que en las pasadas ediciones. Los inscritos al 111 tendrán que dar dos vueltas al circuito ciclista mientras que los del 55.5 sólo darán una, subiendo tan sólo una vez los 494 metros de Sant Salvador.

La natación volverá a ser en las cristalinas aguas del Club Nautic de Portocolom, mientras que la carrera a pie final de 5 ó 10 km tendrá la meta en pleno corazón urbano de este pueblo mediterráneo.

Aparte de las dos pruebas habrá también un duatlón para menores (TriKids) el sábado 8 de abril.

Te puede interesar

palma tour mujer salud

Palma vivió una fiesta con el Tour Mujer, Salud y Deporte

La ciudad de Palma vivió este domingo una fiesta del deporte con la celebración de la segunda edición del Tour 'Mujer, Salud y Deporte', promovida por Iberdrola.