triatlon madrid 2018
El triatlón de Madrid 2018 contará con la presencia de Javier Gómez Noya como embajador de Corre en Rosa. Foto organización

Gómez Noya, embajador de Corre en Rosa en el triatlón de Madrid

Javier Gómez Noya respaldará a las mujeres como embajador de Corre en Rosa en el día del triatlón de Madrid de este sábado 20 de octubre, última etapa del Santander Triathlon Series 2018.

La Casa de Campo de Madrid acoge la última prueba del Santander Triahon Series 2018, organizada por la Federación Madrileña de Triatlón. El circuito, que ya ha recorrido ocho ciudades de todo el país, pondrá punto y final a la temporada con la participación de 750 deportistas, informó la organización en un comunicado.

Como consecuencia del retraso en las obras del Lago de la Casa de Campo, este año el tradicional Día del Triatlón se celebra con un duatlón en tres distancias (Supersprint, Sprint, Olímpico) y modalidades (Individual, Parejas, Relevos) que se convertirá, de nuevo, en una gran fiesta del deporte.

Corre en Rosa en Madrid

Pero Madrid será, en esta ocasión, mucho más que una meta deportiva. La última prueba del Santander Triathlon Series es la elegida para el reto del proyecto Corre en Rosa. Con el apoyo de la Fundación La Vida en Rosa y gracias a la colaboración de Banco Santander, 33 personas darán visibilidad a la importancia del deporte en el tratamiento del cáncer de mama.

Una gran iniciativa que tendrá un padrino de lujo. El triatleta español más internacional y embajador de Banco Santander, Javier Gómez Noya, encabezará a este grupo de deportistas en su participación en el Día del Triatlón dando todo su apoyo al proyecto.

Además, Santander Triathlon Series ofrece más oportunidades solidarias al sumarse a la labor de la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA) para respaldar su objetivo de fomentar la investigación de la ELA en España.

Se trata de una enfermedad neuromuscular, de la que se detectan 900 nuevos casos cada año en España, y que afecta a las células nerviosas llamadas motoneuronas. Estas células, que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, lo que provoca debilidad y atrofia muscular. Es una enfermedad mortal y el 80 por ciento de los enfermos fallecen de tres a cinco años después del diagnóstico.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rubén Ruzafa duatlón Madrid

Rubén Ruzafa luce momento de forma y gana el Duatlón Madrid

El valenciano Rubén Ruzafa se ha impuesto este sábado en el Subaru Duatlon Cros celebrado en la Casa de Campo de Madrid en el que también ha participado el legendario español Iván Raña.