Triatlón Madrid
El Palacio Real fue el imponente escenario de la meta de la Copa del Mundo de triatlón. Foto EFE

El espectáculo del triatlón inunda Madrid con la Copa del Mundo

El neozelandés Ryan Sissons y la británica Georgia Taylor-Brown se impusieron este domingo en la la Copa del Mundo de triatlón, deporte que ha inundado durante el fin de semana a Madrid con diferentes pruebas que empezaron el sábado y han culminado ante el Palacio Real.

Con salida en el Lago de la Casa de Campo, dos zonas de transición y meta ante el Palacio Real, los mejores españoles han sido Antonio Serrat, octavo, y  Carolina Routier , sexta.

Sissons cubrió el recorrido, de 1.500 metros a nado -en el lago del citado bosque madrileño-, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie, en una hora, 52 minutos y 58 segundos, siete menos que el francés Raphael Montoya, que fue segundo.

Otro francés, Simon Viain, acabó tercero este domingo y completó el podio en la capital de España, donde el gallego Antonio Serrat fue el mejor español, al concluir octavo, con un tiempo de una hora, 54 minutos y 33 segundos.

No compitieron hoy, sin embargo, los tres grandes triatletas españoles, que ocupan los primeros puestos del Mundial gracias al mallorquín Mario Mola -actual campeón del mundo-, el talaverano Fernando Alarza -bronce el año pasado- y el gallego Javier Gómez Noya -único quíntuple campeón mundial de la historia- .

Sentido recuerdo a Manchester

Apenas seis días después del atentado de Manchester, que se cobró 22 muertos y 56 heridos, la inglesa Georgia Taylor-Brown debutó de la mejor manera posible en una prueba de la Copa del Mundo de triatlón, pudiendo dedicar su triunfo en Madrid a las víctimas del trágico suceso acontecido en su localidad natal.

Taylor-Brown, de 23 años, ganó a lo grande este domingo en el espectacular recorrido. Una prueba disputada sobre distancia olímpica en la que se impuso por delante de las estadounidenses Taylor Spivey y Chelsea Burns, antes de declarar a Efe que se siente “orgullosa por poder dedicar esta victoria a” su “Manchester” natal.

La inglesa llegó y besó el santo. Tras superar numerosas lesiones, ganó en el día de su debut en distancia olímpica en esta competición, coronándose ante el Palacio de Oriente capitalino, que repitió meta un año después de haber albergado la línea de llegada de la Copa de Europa.

Por primera vez, fuera del habitual circuito de la Casa de Campo, sede de las anteriores seis ediciones de la Copa del Mundo (2003-08) y de las cinco del Mundial (2009-13) que albergó Madrid.

Taylor-Brown cubrió el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie, en un tiempo ganador de dos horas, ocho minutos y seis segundos, 51 menos que Spivey y con un minuto y 22 segundos menos que Chelsea, firmando una victoria incontestable que forjó en la carrera a pie, que hizo prácticamente en solitario.

Las catalanas Carolina Routier y Anna Godoy fueron las mejores españolas, al concluir la prueba en sexta y en décima posición, respectivamente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Triatlón Madrid Copa Mundo

Fiesta del triatlón en Madrid como aperitivo a la Copa del Mundo

La Casa de Campo es el escenario este sábado de la fiesta popular previa en Madrid a la prueba de la Copa del Mundo de triatlón, que se celebrará el domingo con un espectacular final frente al Palacio Real.