triatlon palmas gran canaria
Podio masculino y femenino de la Copa de Europa de Las Palmas de Gran Canaria. Foto organización

El triatlón tomó Las Palmas de Gran Canaria

La Copa de Europa de Triatlón convirtió a Las Palmas de Gran Canaria en una fiesta de este deporte, gracias al éxito de participantes y público en esta competición que contó con un tiempo inmejorable y 14.000 personas en las inmediaciones del Parque de Santa Catalina.

Junto a la Copa de Europa de Triatlón, también se disputó el Clasificatorio para el Campeonato de España y el Sprint Popular.

La británica Jessica Learmonth y el azerbaiyano Rotislav Pevtsov fueron los ganadores de la Copa de Europa, con la que finalizó esta gran jornada deportiva.

Pevtsov cruzó el arco de meta con un tiempo de 1.50.42, 17 segundos menos que el suizo Adrien Brifford. El gallego Uxío Abuín acabó tercero, con un tiempo de 1.51.39.

En categoría femenina, Jessica Learmonth llegó primero a meta con un crono de 2.01.29, superando así a su compatriota y principal favorita al oro Lucy Hall (2.03.25). La primera española fue Carmen Gómez, que entró en meta con un tiempo de 2.04.15, en tercera posición. Camila Alonso finalizó quinta (02.04.28), tras haberse coronado la semana pasada vencedora del Campeonato Iberoamericano.

Clasificatorio para el Nacional

La jornada comenzó con la disputa del triatlón clasificatorio para el Campeonato de España, que fue ganado por Arturo Galián y Loreto Pastor.

Galián, del Club Murcia Unidata, cerró el crono en 1.00.11, seguido de Iván Limia, con solo 11 décimas más. Los dos salieron en las primeras plazas del segmento de natación, junto a Ander Noaín, que terminó a solo 18 décimas del vencedor. Rubén Pereira y Alvaro Rance ocuparon la cuarta y quinta plaza.

Arturo Galián y Loreto Pastor fueron los ganadores en el clasificatorio para el campeonato de España

triatlon palmas gran canaria
Foto organización

Por su parte, Loreto Pastor, del Club DISA HPS Triatlón, que completó el recorrido en 1.12.06, estuvo acompañada en el podio por Claudia Rodríguez, 1.11.55, y Lara Meliá, con un tiempo de 1.13.48. Rocío Morán y María Barbeito se clasificaron en la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

Estos diez triatletas, 5 chicos y 5 chicas, se clasifican para el Campeonato de España 2017 que se celebrará en Valencia el 9 de septiembre. Las próximas pruebas de este Clasificatorio Élite se disputarán en Fuente Álamo (Murcia), Chiclana (Cádiz), Madrid, Andratx (Palma de Mallorca), La Coruña y Almazán (Soria).

Sprint Popular

Dos triatletas del Club DISA HPS Triatlón se llevaron el triunfo en la prueba denominada Trixperience Sprint Popular, que tuvo 250 inscritos, tope máximo, y que demuestra el interés de los deportistas canarios por el triatlón. Gabriele La Loggia, en chicos, y Verónica Navarro, en féminas, subieron a lo más alto del podio.

La Loggia hizo un tiempo de 1.02.05, dos minutos y cinco segundos menos que Nicolás Domínguez, segundo.

Verónica Navarro fue la mejor en categoría femenina, con un tiempo de una hora, 13 minutos y 12 segundos, por delante de Ana Ortega (1.15.55) y Elisa Falcón (1.16.54).

La organización ha manifestado que esperan que el próximo año se vuelva a disputar la Copa de Europa de Triatlón en Las Palmas de Gran Canaria.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

copa europa triatlon

Abuín, Godoy y Alonso, bazas españolas en la Copa de Europa de Triatlón

Las Palmas de Gran Canaria se convertirá este domingo en la capital del triatlón, con la disputa de la Copa de Europa, que contará con grandes especialistas, entre ellos los españoles Uxío Abuín, Anna Godoy y Camila Alonso.