triatlon patrocinio tm austral
Presentación de las colaboraciones de la Federación Española de Triatlón con TM Grupo Inmobiliario y Austral. Foto CSD

El triatlón español renueva patrocinio con TM y se equipa con Austral

Día muy especial en la Federación Española de Triatlón con la renovación de patrocinio con el grupo inmobiliario TM y con la presentación de la nueva equipación de Austral.

Fernando Alarza e Inés Santiago fueron algunos de los deportistas presentes en la puesta de largo de estas novedades, presentadas en la sede del Consejo Superior de Deportes.

En el acto, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, destacó la colaboración del triatlón con TM Grupo Inmobiliario y Mar de Pulpí, una conexión “emocional desde el primer momento”, apuntó. Y es que desde la federación se quiere que esta localidad almeriense sea “referente en el desarrollo de triatlón femenino”.

Mar de Pulpí, ciudad del triatlón

Mar de Pulpí se ha convertido en un lugar de entrenamiento habitual de los triatletas españoles, como Fernando Alarza o Vicente Hernández, dentro de la colaboración con TM que ya va por su tercer año. “Estamos encantados, colaborando en un marco magnífico de trabajo. Son tres años y Mar de Pulpí se va a seguir consolidando como la ciudad del Triatlón que está siendo”, apuntó Hidalgo.

Por su parte, Gisela Martínez, subdirectora general TM Grupo Inmobiliario,  dio “las gracias a todos los atletas presentes”, y destacó que es “un placer poder recibirlos año tras año en las concentraciones”.

Para TM Grupo Inmobiliario, argumentó, “el triatlón y la forma de trabajar de FETRI ha sido un descubrimiento desde hace tres años que se inició la colaboración, una colaboración que cada año crece y va a más, encontrando diferentes ángulos de trabajo y generando experiencias que ayudan a los clientes a encontrar un destino turístico interesante en Mar de Pulpí”.

La triatleta Inés Santiago incidió en las buenas instalaciones de esta localidad y el trato que reciben en sus concentraciones.

Por su parte, Alarza apuntó que “el triatleta profesional no necesita mucho, comer descansar y entrenar muchas horas, y las instalaciones de Mar de Pulpí y el entorno lo facilita mucho, además de que en la zona hay una cultura de ciclismo, respeto al triatleta y al ciclista, muy positiva”.

Equipados con Austral

También fue día de presentaciones de la nueva equipación del equipo español, realizada por la marca Austral. Se trata de una colaboración que comenzó hace seis años y de la que “cada vez estamos más contentos”, explicó Hidalgo.

Y es que comentó que “la estrategia de la marca y también de la federación es innovar en todo momento, y si tuviera que definir en una palabra lo que es Austral para la FETRI, sería calidad”. Calidad -dijo- tanto en las prendas como en el desarrollo de las mismas.

Por su parte, Raúl de Pablos, director general de Austral, recordó que comienza “otro ciclo con la Federación de Triatlón, el año pasado en Rotterdam los deportistas ya llevaron los tritrajes con excelente resultado, y hoy presentamos el resto de línea, con ropa de paseo, atletismo y ciclismo que van a llevar los deportistas españoles en el próximo ciclo olímpico”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

triatlon mejor federacion

La FETRI, elegida Mejor Federación Nacional Europea 2017

La Federación Española de Triatlón -FETRI- ha recibido en Moscú el galardón como Mejor Federación Europea del Año 2017 concedido por la Unión Europea de Triatlón -ETU-.