triatlón puerto descubrimiento
Cartel del Triatlón Puerto del Descubrimiento

Unos 250 deportistas participarán en el Triatlón Puerto del Descubrimiento de Huelva

Unos 250 deportistas participarán este domingo en la primera edición del Triatlón Puerto del Descubrimiento, que se disputarán en la distancia olímpica por el paseo de la Ría de Huelva.

La presentación de esta nueva prueba contó con la presencia de Emilio Martín, dos veces campeón del Mundo de Duatlón, quien destacó la importancia de que la capital onubense se una a este deporte con una prueba de estas características.

Por ello, señaló la importancia de seguir creyendo en este proyecto, con el objetivo de que se convierta en “un referente en Andalucía”.

Martín agradeció, en este sentido, el esfuerzo realizado por sus impulsores, como son Puerto de Huelva, el Club Deportivo Triatlón Huelva y el Ayuntamiento de Huelva.

Francisco Pascual, representante del CD Triatlón Huelva, destacó la importancia de que se apoye esta iniciativa para “consolidar una prueba que servirá para impulsar en la ciudad una modalidad que implica tres deportes en uno y donde la superación personal prima sobre la competición”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mola Entrevista Brownlee

Mola señala a los Brownlee como sus rivales, tras ausencia de Gómez Noya

Con la baja por lesión de Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón de la historia del triatlón y plata en los Juegos de Londres, Mario Mola se ha convertido en la principal opción de medalla de España en los de Juegos Olímpicos de Río. Más aún, tras recuperar el sábado el liderato del Mundial, con exhibición en Alemania.