triatlón sub'23
David Castro. Foto: Janos M. Schmidt / ITU Media

El triatlón sub’23 español se examina en Europa

El futuro del triatlón español encara el Campeonato de Europa ETU, que se disputa este fin de semana en Burgas (Bulgaria), con la intención de llevarse una o varias medallas.

Para ello, hasta la ciudad búlgara han viajado ocho triatletas -cuatro hombres y cuatro mujeres-, entre los que destaca el actual campeón europeo de la categoría David Castro, quien espera repetir título.

Junto a él, España estará representada por Antonio Serrat, quinto en 2015, Genis Grau y Aleix Domenech.

Por su parte, el equipo femenino estará compuesto por Camila Alonso, Marta Sánchez, Anna Flaquer y Laura Gómez, quienes tendrán como rivales, especialmente,  a la portuguesa Melanie Santos, bronce en la edición anterior, las italianas Sara Papais y Verena Steinhauser, la austriaca Theresa Moser o la británica Sophie Coldwell, entre otras.

Natación en el Mar Negro

El recorrido será en un circuito, que darán dos vueltas de 750 m. de natación en el Mar Negro, seguido de 40 km. ciclistas, con ocho vueltas por los alrededores de Burgas, para concluir con los 10 km. de carrera a pie por el paseo Marítimo de esta localidad.

El equipo femenino estará compuesto por Camila Alonso, Marta Sánchez, Anna Flaquer y Laura Gómez

El sábado por la mañana (10:30 horario peninsular) se disputará la competición individual femenina, mientras que la masculina comenzará a las 16:00 (horario peninsular).

Para el domingo, quedarán la competición de relevos mixtos (13;00), con equipos compuestos por dos chicos y dos chicas, en la que cada relevista tendrá que afrontar un triatlón supersprint (30 metros de natación, 8 km. ciclistas y 1,5 km de carrera).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

triatlón escolar

Aguilar de Campoo acoge este fin de semana el Nacional de Triatlón en Edad Escolar

El Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar tendrá lugar este fin de semana, 18 y 19 de junio, en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, con una participación de unas 150 personas, incluido deportistas y técnicos.