triatlon titan sierra cadiz
Germán, durante su participación en el Maratón de Sevilla. Foto AEFAT.

Germán, un titán en el triatlón de la Sierra de Cádiz

El Parque Natural de la Sierra de Grazalema acoge este sábado la decimotercera edición del triatlón ‘Titán Sierra de Cádiz’ con la presencia de 300 deportistas.

Ataxia telangiectasia

Entre ellos estará Germán, un niño que, a sus doce años, se convertirá en el único participante con discapacidad. El joven gaditano padece ataxia telangiectasia, una enfermedad genética y neurodegenerativa que reduce progresivamente la movilidad y afecta a las funciones de distintos órganos.

Sin embargo, nada de eso ha supuesto un obstáculo para él. Germán participará en la carrera a pie, con dos corredores que empujarán su silla de ruedas especial, para dar visibilidad a la enfermedad.

Germán practica surf, kickboxing y karting

Además, su madre, Susana, impartirá una charla sobre la enfermedad y dará a conocer la labor de la asociación AEFAT (que agrupa a las familias de los afectados) en el Ayuntamiento de Algodonales el día anterior a la competición.

Igualmente, los corredores, que se enfrentarán a dos kilómetros de natación, 92 km de ciclismo y 20 km de carrera a pie, podrán encontrar un folleto con información sobre la ataxia en la bolsa que recibirán de la organización para completar la acción solidaria.

Desde su participación en el pasado Zurich Maratón de Sevilla, Germán ha vivido un antes y un después. Tras completar el recorrido en la capital hispalense, ha empezado a surfear, a subirse a un kart o a iniciarse en el kick boxing.

Amante del deporte

El grupo de corredores que le empujó durante la maratón sevillana le ha invitado a otras competiciones en la zona, culminando con su participación en el triatlón.

Germán no se pierde una carrera y siempre que puede está presente en la línea de salida. Amante del deporte y ejemplo de superación.

Así, el entendimiento entre la AEFAT y los organizadores de la prueba ha hecho posible que el triatlón haga honor a su nombre y cuente con un titán recorriendo la sierra gaditana.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Maratón Sevilla Aefat

El Maratón de Sevilla ayuda a difundir la ataxia telangiectasia

Un grupo de corredores solidarios de Cádiz y Huesca completaron el Maratón de Sevilla con tres niños en silla de ruedas que padecen ataxia telangiectasia y recaudaron 8.300 euros para investigar sobre ella.