Triatlón Toledo
Logo de Triatlón deToledo

El Toledo es Triatlón-113 contará con unos 200 participantes

Alrededor de 200 deportistas participarán en el ‘Toledo es Triatlón-113‘ que se celebra el domingo entre el embalse de Cazalegas, la prueba de natación, de 1,9 kilómetros, y Toledo, adonde llegarán del sector de bicicleta, tras 80 kilómetros, y correrán 21 kilómetros por un circuito urbano por la ciudad.

Esta primera prueba de triatlón que se celebra en Toledo, de carácter solidario, pues 4 euros de cada inscrito se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), forma parte de las actividades organizadas con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Embalse de Cazalegas

Los triatletas comenzarán la competición sobre las 8.00 horas con la prueba de natación, en el embalse de Cazalegas, cubriendo a nado 1,9 kilómetros, y proseguirán con 80 kilómetros de ciclismo por un trazado que seguirá el sendero del río Tajo hasta Toledo, que acoge el segmento de carrera a pie, 21 kilómetros, sobre un circuito de 7 kilómetros al que tendrán que darse tres vueltas, con salida y meta en el párking de Azarquiel.

El triatlón, cuya hora prevista de llegada para el ganador se ha fijado en torno a las 14.30 horas, contará en la línea de salida, entre otros deportistas de élite, con María Ortega, María Varo, Alba Reguillo, David Rodríguez, Óscar Gonzáles o Andrés Carnevalli.

En la organización de esta cita deportiva de carácter solidario participan, junto al Gobierno regional, el Club Carrasco es Ciclismo y el Club Triatlón Irbis, y cuenta con el patrocinio de la Federación regional de Triatlón y la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Toledo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

resultados Europeo Cross Tilburg

El relevo mixto pone la guinda a Tilburg 2018 con una gran medalla de oro

En el lluvioso, frío y embarrado circuito del Europeo de Cross de Tilburg (Holanda), las selecciones españolas sub-20 y sub-23 masculina y femenina han dado a España tres importantes medallas a la espera de que se celebren las pruebas sénior.