Triatlón Vitoria
Vista del ambiente en la llegada del Triatlón de Vitoria 2015.

El triatlón de Vitoria superará los 2.000 participantes

Un total de 2.296 atletas tomarán parte del Triatlón de Vitoria, que se disputará el próximo 10 de julio y que cumple su décima edición.

De esta número de participantes, 1.269 corredores inscritos en la modalidad de media distancia y 1.027 en la larga distancia, de los que el 13,5% son de origen extranjero, con 237 atletas de Francia, Portugal y el Reino Unido.

Un total de 22 países estarán representados entre los participantes y a nivel nacional la mayor comunidad será la madrileña con 371 triatletas, seguida de Barcelona y Valencia.

Embalse de Ullibarri-Gamboa

La prueba dará comienza en Landa a las 8:00 horas, los participantes nadarán en el embalse de Ullibarri-Gamboa una distancia de 3.800 metros los de larga distancia y 1.900 metros los atletas que tomen parte en la media distancia.

Después, la prueba ciclista que tendrá una longitud de 180 kilómetros y 90, respectivamente. Saldrá desde Landa y discurrirá por pueblos alaveses como Ozaeta, Maturana, Durana o Agurain, para acabar en la céntrica calle Olaguibel de Vitoria.

La competición discurrirá por localidades como Landa, Ozaeta, Maturana, Durana o Agurain y acabar en la capital alavesa

Tras la segunda transición, la carrera a pie (medio maratón para unos y maratón para otros) tendrá un trazado por el centro y el sur de la ciudad.

Los triatletas pasarán por la zona de las universidades, el estadio de Mendizorroza y concluirán en la Plaza de España.

Entre los favoritos masculinos de la larga distancia se encuentran los dos últimos campeones, Alejandro Santamaría y Diego Paredes, mientras que en la media distancia se encuentran el guatemalteco Raúl Tejada, José Estrangeiro, Stanislav Krylov y Uxío Abuín.

En categoría femenina, Brooke Brown es la protagonista en todas las apuestas para la larga distancia del triatlón y tendrá que pelear con Ruth Brito y Julia Bohn, mientras que en la media distancia lucharán por la victoria Kahtrin Walther, Aintzane Argaiz, Ullrike Schwalbe y Céline Schaerer.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mundial Sub-19 vóley playa

Moreno-Álvarez, bronce en el Mundial Sub-19 de vóley playa

La pareja española formada por Tania Moreno y Daniela Álvarez se ha colgado el bronce este domingo en el Mundial de vóley playa Sub-19 que se disputa en la localidad china de Nanjing.