Vela World Sailing
Las tres últimas regatas puntuables con participación española fueron Melbourne, Palamós y Miami. Foto. Federación española de vela.

España coloca ocho tripulaciones en el top ten mundial de vela

La Federación Internacional de Vela ha hecho oficial la última actualización del Ranking Mundial en la que destacan hasta ocho tripulaciones en el top 10 de las diferentes modalidades, con Marina Alabau (RS:X) y Florian Trittel (kite), en el segundo puesto del mundo en sus categorías.

Junto a la sevillana Marina Alabau, campeona olímpica en Londres 2012, y el catalán Florian Trittel, en Kite, hay seis tripulaciones españolas más en el top-ten mundial, como la pareja cántabro-gallega de Diego Botín y Iago López Marra que son cuartos en la clase 49er.

La próxima regata española puntuable será el 12 de marzo en Cádiz

En Kiteboarding masculino, el valenciano Alejandro Climent, es quinto, el mismo lugar que ocupan en 470 masculino los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, que ha sido reemplazado por el gallego Nicolás Rodríguez.

La pareja cántabra-gallega de Diego Botín y Iago López Marra son cuartos en clase 49er

Esa misma posición la ocupan en la clase Nacra17 (catamarán mixto), desde que disputaran los Juegos Olímpicos de Río, el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco.

En el 49er.FX (femenino), la gallega Tamara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos, que no han vuelto a la actividad desde la cita olímpica, son novenas y en el 470 Femenino, las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, que han disputado dos regatas tras los Juegos Olímpicos, son décimas.

Regatas puntuables

Las tres últimas regatas con participación española que han puntuado para el ránking mundial han sido la Sailing World Cup Final de Melbourne (diciembre), la Palamós Christmas Race (diciembre) y la Sailing World Cup Miami (enero).

Las próxima regata española puntuable antes de la próxima publicación del ránking, prevista para el próximo 13 de marzo, será la Semana Olímpica Andaluz-Carnaval Race, que se celebrará la 24 al 28 de febrero en aguas de la bahía de Cádiz.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

impulso español copa américa

El Impulso Español estará en la Copa América de Vela para Jóvenes

El 'Impulso Español' será el representante de España en la Red Bull Youth Americ'as Cup (Joven Copa América), que se celebrará en las islas Bermudas en junio de este año.