Triunfo bádminton español
Clara Azurmendi y Luis Enrique Peñalver, campeones del torneo de bádminton en Timisoara (Rumanía). Fotos BadEsp

Doble triunfo del bádminton español en Timisoara

Doble triunfo del bádminton español en el torneo internacional de Rumanía al proclamarse campeones tanto Luis Enrique Peñalver como Clara Azurmendi en el pabellón Constantin Jude Sports Hall de Timisoara.

El jugador toledano se hizo este domingo con el título tras imponerse por 21-15 y 21-17 al francés Pierrick Cajot después de 45 minutos de partido.

Peñalver, de 21 años y tercer cabeza de serie del torneo, no sufrió excesivamente en la final ya que las ventajas de las que dispuso le permitieron tener un desenlace bastante tranquilo en ambas mangas ante el galo, segundo favorito.

Con este resultado, Timisoara ha tenido un claro dominio español, ya que el torneo femenino ha sido ganado por Clara Azurmendi (19 años), que no tuvo necesidad de disputar la final tras la retirada de la danesa Anne Hald.

Azurmendi, campeona sin jugar la final

La joven jugadora donostiarra se hizo con el título el sábado, sin necesidad de disputar la final, prevista para este domingo, tras la retirada de la danesa Anne Hald.

Azurmendi, que tenía como mejor resultado este curso las semifinales alcanzadas el pasado mes de enero en los Internacionales de Suecia, accedió a la final, tras imponerse por 21-11 y 21-13 a la irlandesa Sara Boyle y a la surcoreana Byeol Lim por 21-12 y 21-14 en semifinales.

Por su parte, Peñalver logró el pase a la final del torneo, al ganar al italiano Fabio Caponio por 21-18 y 21-17 en los cuartos de final y al búlgaro Ivan Rusev por 21-15 y 21-15 en las semifinales.

Pierrick Cajot, segundo cabeza de serie del torneo, había superado por 21-11 y 21-13 al israelí Daniel Chislov en las semifinales.

Este éxito refuerza el auge del bádminton nacional y augura un buen futuro con dos jóvenes campeones que pueden seguir la senda de la gran Carolina Marín.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mujer Bádminton experiencia

Mujer y bádminton: el valor de la experiencia

'Mujer y Bádminton: el valor de la experiencia' es un reportaje, que ya ha emitido Teledeporte, en el que se cuenta la historia de cuatro mujeres de entre 30 y 70 años que tienen el bádminton como el eje principal de sus vidas.