Copa Mundo Triatlón
Gracias a un tremendo acelerón final el gallego Uxio Abuin ha logrado su primer triunfo en una prueba de la Copa del Mundo de triatlón. Foto ITU

Primer triunfo de Uxio Abuin en la Copa del Mundo de triatlón

El español Uxio Abuin logró en la ciudad surcoreana de Tongyeong su primer triunfo en la Copa del Mundo de triatlón gracias a un vertiginoso esprint final.

En la tanda inicial de 750 metros de natación se impuso el australiano Matthew Roberts, seguido del alemán Maximillian Schwetz y el estadounidense William Huffman, mientras que Abuin llegó a 11 segundos, pero tras el paso por la primera transición, el gallego pudo conectar con el grupo de 27 triatletas que comandaron buena parte del recorrido, informa la federación española.

Gran esfuerzo del otro español, Ricardo Hernández

El otro español en competición, Ricardo Hernández, marchaba en el primer pelotón perseguidor, que se fue acercando en el segmento de 20 km. El canario marcó uno de los mejores registros en este tramo ciclista. El buen trabajo del pelotón perseguidor les permitió a alcanzar a los líderes y fusionarse en la entrada de la T2.

A partir de ahí se rompió la carrera, con 5 km por delante y los contendientes marcando un altísimo ritmo que sólo aguantaron diez triatletas en el ecuador de la distancia. Entre ellos, Uxio Abuin que se ha mantenido bien situado, sobresaliendo en un reñido acelerón final en el que el español exhibió su excelente estado de forma para superar al estadounidense Matthew McElroy, al ruso Vladimir Turbayevskiy y al azerbaiano Rostislav Pevtsov.

Tremendo acelerón final de Abuin

El crono final de Abuin en su primera victoria en una Copa del Mundo fue de 53:39. Un ajustadísimo final en el que los tres siguientes clasificados han cruzado la línea de meta a tan solo un segundo del deportista de la localidad coruñesa de Lestrove.  Ricardo Hernández acusó el esfuerzo en este último tramo y cruzó la meta en el puesto 29.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Gómez Noya

Javier Gómez Noya: "Superación, compañerismo y humildad"

El rey Felipe ha destacado de Javier Gómez Noya su "afán constante de superación, espíritu de lucha, compañerismo y humildad" en la entrega al triatleta gallego este viernes en Oviedo del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016.