Trofeo Akiles diciembre
El Trofeo Akiles es una carrera histórica que se celebra el primer domingo de diciembre en la Casa de Campo de Madrid. Foto: Club Akiles

El Trofeo Akiles celebra su 38 cumpleaños el 2 de diciembre

El Trofeo Akiles, una de las carreras con más historia y solera del calendario madrileño, alcanza su trigésimo octava edición el domingo 2 de diciembre.

La carrera, organizada por el Club Akiles, se celebra en la Casa de Campo y supone una primera aproximación para todos aquellos atletas que esperan la llegada del invierno, puesto que ese día el ‘pulmón’ verde de la capital suele amanecer gélido, según se ha podido comprobar tradicionalmente.

Se trata de una preciosa prueba, dura, histórica y con un recorrido de asfalto con subidas y bajadas que reflejan el perfil ondulado de la Casa de Campo.

Los participantes en el Trofeo Akiles podrán elegir dos distancias, 5 y 10 kilómetros, para que todos los deportistas puedan disfrutar del deporte popular el primer domingo de diciembre en plena naturaleza al lado de Madrid.

Historia de Akiles

La primera edición del Trofeo Akiles data de 1978, organizada por el Club Akiles. Desde entonces este club de amantes del atletismo popular celebra una de las pruebas más emblemáticas e importantes en el calendario madrileño de atletismo.

Carrera Akiles
Camiseta que recibirán todos los participantes en la prueba.

Empezó denominándose “Trofeo Finlandia“, puesto que el premio por ganar la carrera era un viaje a dicho país. En ediciones posteriores los ganadores recibían un lingote de plata.

A día de hoy, los tres primeros clasificados de cada categoría reciben trofeos, así como el corredor más veterano, que también es homenajeado.

Además, todos los corredores que finalicen la prueba recibirán una bolsa del corredor que contendrá avituallamiento y camiseta técnica conmemorativa.

Para ir calentando, el chip y el dorsal del corredor se recogerán en el polideportivo municipal La Bombilla (Paseo Senda del Rey, 8, Madrid) el sábado día 1 de diciembre (en horario de mañana desde las 10 a 14), justo un día antes de calzarse las botas para disfrutar de la carrera.

El Club Akiles forma parte de ese grupo de carreras como el Trofeo París, Canillejas, la Melonera o el Medio Maratón de Madrid que son historia del circuito popular madrileño y que los auténticos corredores no olvidan nunca señalar en su calendario.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

carrera mercamadrid 10k

La Carrera Mercamadrid 10K, una fiesta del deporte y la vida saludable

Mercamadrid volvió a celebrar su Carrera de 10K con el objetivo de reivindicar los hábitos saludables por medio del deporte y la alimentación.