Trofeo Cocacola tenis
Acto de presentación del Trofeo Coca-Cola. Foto RFET.

El Trofeo Coca-Cola de tenis cumple cincuenta años

Rafa Nadal, Álex Corretja o Garbiñe Muguruza son solo algunos de los nombres que se han llevado el ‘Trofeo Coca-Cola Memorial Manuel Alonso‘ de tenis infantil, también campeonato de España, que ha presentado en Madrid su edición número cincuenta.

Convertido en historia del deporte español, el Trofeo Coca-Cola cumple medio siglo de edad en un gran estado de salud. Desde hace muchos años ha visto crecer y triunfar a los que, posteriormente, han sido verdaderas leyendas del tenis español. Es el caso de los mencionados Nadal, Corretja o Muguruza.

Ilustre lista de campeones

Sin embargo, la lista es mucho más larga. Albert Costa, Feliciano López, Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez o Virginia Ruano son otros de los tenistas que han terminado alzando este trofeo que, anualmente, homenajea la figura de Manuel Alonso, pionero del tenis nacional.

Con motivo de este especial aniversario, en la edición de este año se han organizado actividades especiales para acompañar a los jugadores. Todos ellos recibirán, como no puede ser de otra manera, formación en valores. Será una experiencia que durará toda la vida, explica la Real Federación Española de Tenis.

En esta edición se darán cita 128 promesas del tenis español de entre los 13 y los 14 años. Para llegar hasta aquí han tenido que superar las respectivas fases provinciales y territoriales.

El torneo se disputa entre el 10 y el 16 de julio, coincidiendo con Wimbledon

Durante el 10 y el 16 de este mes de julio buscarán ser los nuevos campeones de este certamen. Esto coincide con la segunda semana de Wimbledon, por eso, la organización instalará pantallas gigantes en la Ciudad de la Raqueta, para que los chicos y chicas puedan ver jugar a sus ídolos.

Los campeones, además, podrán participar en el Campeonato de Europa Infantil.

Acto de presentación

El acto de presentación tuvo lugar en la Ciudad de la Raqueta de Madrid. En él estuvieron presentes el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, el del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, así como otra serie de personalidades relacionadas con el deporte en general y con el tenis en particular.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

campeonato España tenis alevín

Victoria Jiménez y Pepe León ganan el nacional alevín de tenis

Victoria Jiménez Kasintseva, andorra con licencia catalana, y Pepe León, sevillano, se han proclamado Campeones de España Alevines este fin de semana en las pistas del Club de Tenis Pamplona.