Trofeo Costa Cálida Orientación
Cartel oficial.

Alrededor de 1500 orientadores se citan en el Trofeo Costa Cálida

Este fin de semana arranca la Liga Española de Orientación a Pie 2019 en Bullas (Murcia) con el Trofeo Costa Cálida, que será la cita que abra la competición de este año con cuatro pruebas, las cuales formarán parte del Campeonato Mediterráneo de Orientación (MCO).

Este traerá a España a algunas de las mejores selecciones extranjeras. Y es que la celebración paralela de la primera competición nacional del año, el Trofeo Costa Cálida, y el Campeonato Mediterráneo de Orientación, va a implicar que el número de inscrito supere la cifra de los 1.500. Así, de este modo, la Federación Murciana de Orientación, que es la principal organizadora de este evento, brindará un campeonato de alto nivel con numerosos rostros internacionales.

La competición arranca este viernes con un sprint puntuable para el ránking mundial y que se celebra en un mapa semiurbano. Así, el sábado será el momento en el que se realice la distancia larga en un terreno marcado por vaguadas y torrentes que serán claves a la hora de escoger las rutas.

Formato ‘A la caza’

El corazón de Bullas albergará el sprint vespertino mientras que la distancia media se celebrará con el formato de ‘a la caza’, donde los corredores saldrán en función de sus tiempos en la distancia larga.

Además y por otro lado, tanto en la carrera media como en la prueba larga habrá hasta 15 participantes de las categorías élite que portarán un dispositivo GPS con el que podremos seguir sus rutas.

La selección española competirá en el Campeonato Mediterráneo de Orientación con Violeta Feliciano, Marta Guijo, Álvaro Prieto y Carlos Raico Landa en categoría élite; y Álvaro Casado, Juan Sanz, Inés Pozo y Ana Isabel Toledo representándonos en categoría junior.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

liga española orientacion 2018

La Liga Española de Orientación 2018 se cierra en Extremadura

Los municipios extremeños de Alconchel y Barcarrota acogerán este fin de semana la última prueba de la Liga Española de Orientación 2018 tras once pruebas disputadas esta temporada.