Ona Carbonell y Gemma Mengual estuvieron en la presentación de los campeonatos.

Trece países participarán en el Trofeo Infantas de Sincro en Alicante

Un total de trece países participarán en el España Sincro, Trofeo Infantas, que es además Campeonato de España Infantil y Absoluto de Verano 2016, que se disputará en Alicante, entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Se trata de la primera vez que se organizan unos campeonatos nacionales e internacional de natación sincronizada en Alicante, recordó en la presentación la directora técnica de la Real Federación Española de Natación, Ana Montero.

En esta competición, Trofeo Asisa, contará con 350 nadadores infantiles de 40 clubes nacionales y 13 federaciones autonómicas, así como 120 absolutas, de 13 países venidos de los cinco continentes.

Preparatorio para Río 2016

Entre ello, estarán en Alicante dos de las selecciones que estarán presentes en la final olímpica de equipos en los Juegos de Río 2016, y 11 de los 24 dúos, clasificados para la cita olímpica.

Junto a todo ello, destacó la presencia del dúo español Ona Carbonell y Gemma Mengual, que presentarán sus ejercicios renovados con “los que lucharán en los Juegos Olímpicos por subir al podio y traerse un metal para España”.

De este campeonato, saldrá la preselección infantil para la Mediterránean Cup

En Alicante también estarán a los dobles medallistas del dúo mixot, Pau Ribes y Berta Ferreras, y a las medallistas del equipo libre español en los campeonatos de Europa de Londres 2016.

trofeo infantas
Cartel de la competición

En cuanto a la competición infantil, de este campeonato saldrá la preselección de esta categoría que participará en la Mediterránean Cup en Netanya-Israel del 21 al 24 de julio.

La RFEN recuerda que esta competición se podrá seguir en directo por su web vía streaming.

También desde la federación se quiere agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, así como el de Asisa, patrocinador oficial del equipo Nacional de Natación Sincronizada, y de la Fundación Trinidad Alfonso.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ona gemma sincronizada

Ona Carbonell afirma que preparan una coreografía distinta a lo visto hasta ahora

Ona Carbonell ha explicado que de cara a la prueba de dúo de natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Río, en la que competirá junto a Gemma Mengual, quieren hacer "algo grande", para lo que preparan dos coreografías muy bonitas con músicas muy especiales".