Kárate
el I Trofeo Internacional Copa Ibérica se celebrará el 25 de junio en Buitrago del Lozoya (Madrid). -Foto FEWK-

Trofeo Internacional de kárate Wado Ryu el 25 de junio

La Federación Española de Kárate Wado Ryu (FEWK) anuncia la celebración el sábado 25 de junio del I Trofeo Internacional Copa Ibérica, en el nuevo pabellón deportivo de Buitrago del Lozoya (Madrid).

Este trofeo incluirá las modalidades de kumite y katas, tanto individual como por equipos, y en las categorías infantil, cadete, júnior y senior

Al tiempo, durante este mes de junio, por iniciativa de los clubes de kárate de la Sierra Norte de Madrid y la propia FEWK , el Centro de Innovación Turística “Villa San Roque” acoge una exposición dedicada al desarrollo de esta disciplina en la zona,  Kárate en la Sierra Norte, Historia y Éxitos, cuya inauguración oficial será el sábado 18 de junio a las 12:30 horas.

Cartel del I Trofeo Internacional Copa Ibérica
Cartel del I Trofeo Internacional Copa Ibérica

El kárate es un deporte ancestral que en España, junto con Francia, ha cosechado un gran número de éxitos internacionales  y con un importante número de seguidores. Así, según afirma la FEWK, es el tercero que más número de federados tiene en la Comunidad de Madrid tras el fútbol y el baloncesto.

El Campeonato de España cumple casi dos décadas

Especialmente relevante es la practica del estilo Karate Wado-Ryu en la Sierra Norte, donde el pasado abril se llevó a cabo la XVIII edición del Campeonato de España, y que cuenta con varias escuelas en distintos pueblos (también en localidades próximas como Uceda, Valdetorres,etc.), y cuyos competidores destacan en los primeros puestos tanto de competiciones nacionales como internacionales y, también,  son habituales en la selección madrileña de Kárate. La exposición es un breve repaso a esta historia.

El kárate Wado Ryu, según indica Wikipedia, es el estilo de este deporte con más raíces japonesas que chinas. Un estilo moderno, pero no contemporáneo. Su fundador, Hironori Otsuka Sensei, ya era un maestro de Shindō Yōshin-ryū  Ju Jitsu cuando empezó a practicar inicialmente el Karate Shorin Ryu de Okinawa. El introductor en España fue el maestro Tatsuo Suzuki.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

karate Tokio

El kárate, el skate, el surf y la escalada cada día más cerca de los Juegos de Tokio 2020

El karate, el skateboard, la escalada deportiva, el surf y el béisbol/softbol se acercan un poco más a entrar en el programa olímpico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras la decisión de la Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional de apoyar la propuesta de los organizadores de Tokio 2020.