Universal Sport Tourism
El Universal Sport Tourism Summit Costa Blanca 2017 se celebrará del 9 al 11 de enero.

El turismo deportivo tiene su cita en Alicante, en el USTS2017

El Universal Sport Tourism Summit Costa Blanca 2017, que tendrá lugar del 9 al 11 de enero en Alicante, nace con el objetivo de tratar desde una perspectiva profesional e integradora, deporte y turismo.

El Auditorio de la Diputación de Alicante será la sede de este congreso, en el que se contará con expertos en la organización de eventos deportivos y turísticos a nivel internacional, que aportarán sus ideas para dinamizar y consolidar el sector.

El objetivo, explican desde la organización, es analizar, estudiar y entender el turismo deportivo desde todos los puntos de vista, de una forma inclusiva, transversal e “universal”.

Esta cumbre está dirigida tanto a profesionales del sector deportivo, como del sector turístico, así como a entidades públicas, tejido empresarial, instituciones de formación en turismo y deporte y público en general

Cuatro bloques

La inauguración de esta reunión tendrá lugar el lunes, día 9, por la tarde, con la ponencia la presencia de Michel Filiau, asesor del presidente de Sportaccord, y de Javier Tebas, presidente de La Liga.

Las jornadas constan de un total de cuatro bloques temáticos, con inicio el martes 10, siendo el primero El gran evento deportivo como elemento motor de la actividad turística, en el que se hablará sobre los Juegos Olímpicos, con la presencia de Simon Gravelling, que participó en la organización de eventos en Atenas 2014, Londres 2012 y Sochi 2014.

También en este bloque, se hablará del retorno de la marca Alicante como puerto de salida de la regata Volvo Ocean, con Antonio Bolaños; y de nuevos eventos deportivos y su impacto, como los 3×3 Urban Games, con la presencia de Ignacio Soriano.

Para planificar los objetivos del congreso se tuvieron en cuenta la mayor amplitud de variables posibles, con un enfoque abierto

El segundo bloque tratará de las claves para la organización de pruebas deportivas con objetivos turísticos, que contará con la presencia de ponentes como Jens Holm, consejero delegado, de la International Masters Games Association; y de Jordi Serra, director del Mundial de tenis de mesa de Alicante-Elche 2016.

Turismo Deportivo e Infraestructuras

Ya el miércoles, 11 de enero, dentro del bloque tercero, se debatirá sobre Turismo deportivo e infraestructuras. Bases para su implantación y desarrollo, donde se hablará de la cada vez mayor uso de instalaciones deportivas en la costa mediterránea española para concentraciones invernales de equipos de toda Europa e incluso de Asia.

Para ello, Fran de Paula, gerente de Pinatar Arena Football Center, hablará de los stage de clubes deportivos profesionales.

El Congreso se ha planificado teniendo en cuenta la mayor amplitud de variables posibles, con un enfoque totalmente abierto

En este apartado, también participarán Fabián Quesada, director general de la Asociación del Deporte Español (ADESP), con la ponencia: Presentación del sello de turismo deportivo Sporttoury, y Aitor Canibe, miembro de la Ejecutiva de Federación Europea de deporte Universitario, que disertará sobre el emergente movimiento de deporte universitario.

El último bloque de este congreso versará sobre Turismo Deportivo y Transversalidad, que contará con la presencia de Antonio Fernández Arimany, secretario general de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del COI, y de José Carlos Baquero, presidente de la Federación de Juegos Europeos de Policías y Bomberos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo alicante 2018

Zhang, Robles, Xiao y el doble Dvorak-Xiao, eliminadas, Robles-Ionsecu, adelante en el Europeo de Alicante

Xuan Zhang , María Xiao y Álvaro Robles cayeron eliminados en los Europeos de tenis de mesa, que se disputan en Alicante, al igual que Galia Dvorak con Xiao en el doble, en la que Robles, junto al rumano Ovidiu Ionescu, sí se clasificó para cuartos de final de dobles.