Turismo Golf
Más de un millón de turistas extranjeros juegan al golf en España al año (Foto Federación Española de Golf)

El turismo del golf aporta 775 millones al año

 El valor añadido del golf al turismo en España se cifra en unos 775 millones de euros anuales, según el informe elaborado por la empresa Golf Business Partners.

Este informe es continuación del estudio ‘El impacto económico del Golf en España’, que estima que este deporte, por acciones directas e indirectas, genera algo más de 2.000 millones de euros anuales en nuestro país.

Un millón de turistas extranjeros juegan al golf en España, la mayor parte británicos

Entre las conclusiones del mencionado informe, del que se hace eco la federación española, destaca que más de un millón de turistas extranjeros juegan al golf. De ellos un 38% son británicos, seguido por los alemanes, con un 16% , y de los suecos,  con un 10%. El 16% de los jugadores de golf europeos juegan en España anualmente.

El gasto de los turistas que juegan al golf es de 150 euros en actividades no golf y 55 en golf. Total: 205 euros por cada vuelta que realizan. Más de un 45 % de los turistas de golf que vienen a España se alojan en establecimientos hoteleros.

La ocupación de los campos españoles por los turistas de golf es del 41% del total de vueltas, con un número de 3.841.240. Entre el 3 y el 3,5 de los Turistas que vienen a España son jugadores de Golf.

En Europa hay cerca de siete millones de jugadores de golf

En relación con el valor añadido del golf al turismo propiamente dicho, el informe desvela que la aportación de esta actividad deportiva en el entorno turístico tiene una gran relevancia, generando la cifra de 564.384.450 euros anuales en actividades puramente turísticas al margen de la aportación directa del turismo en los campos de golf, que es de  211.268.200 euros, lo que arroja un total de 775.652.650 euros.

Considerando a Europa como el mercado básico del turismo de golf en España, el informe concluye que el número de jugadores de continentales de este deporte es superior a 6.700.000. El número de campos de Golf es de 6.600.

El % de población que juega al golf es del 1,32 %, aunque hay que considerar que en Gran Bretaña, nuestro primer mercado, es superior al 5%, y también tienen un % muy superior mercados importantes como Irlanda, Holanda, Suecia y el resto de los países escandinavos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

madrid golf experience

MadridGolf Experience, una experiencia para todos los públicos

El Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid se convertirá del 8 al 10 de abril en el recinto neurálgico de este deporte con un completo y variado calendario de actividades para hacer del mayor encuentro que se celebra en España, según los organizadores.