txikon cadaveres montañeros nangar
Foto Expedición liderada por Alex Txikon

Equipo de Alex Txikon encuentra cadáveres montañeros

El equipo de búsqueda del montañero español Alex Txikon ha encontrado los cuerpos del italiano Daniele Nardi y el británico Tom Ballard, a los que buscaban tras su desaparición el pasado el 24 de febrero en el Nangar Parbat, en Pakistán.

No hubo suerte y se confirmaron las peores noticias. En su cuenta de Twitter el embajador italiano en Islamabad, Stefano Pontecorvo, afirmó que “con gran tristeza informo de que la búsqueda de Daniele Nardi y Tom Ballard ha acabado al confirmar Alex Txikon y el equipo de búsqueda que las siluetas avistadas en el Mummery a unos 5.900 metros son las de Daniele y Tom. RIP.”.

Imposible recuperarlos

Un hecho que también confirmó Karrar Haidri, secretario del Club Alpino de Pakistán, federación gubernamental de montañismo a cargo de la coordinación de la operación, quien además explicó que los cuerpos no podrán ser recuperados debido a la altitud a la que tuvo lugar la tragedia.

Nardi y Ballard desaparecieron hace dos semanas a 6.250 metros en el Nanga Parbat (8.125 m) cuando trataban de hacer cima por el peligroso espolón Mummery.

Entonces Txikon también estaba en Pakistán, con el objetivo de ser el primero en hacer cima en invierno en el K2 (8.611 m), la segunda montaña más alta del mundo después del Everest. Fue entonces cuando el montañero español decidió colaborar en la expedición que se formó en busca de los dos desaparecidos.

Desde el pasado 3 de marzo, comenzaron a preparar la expedición en auxilio de los montañeros desaparecidos, pero las dificultades por los problemas debido al mal tiempo impidieron hasta ahora encontrar sus cuerpos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barça Liga Campeones Femenina

El Barça, a por las semifinales de la Liga de Campeones con los pies en el suelo

El FC Barcelona se desplaza hasta tierras noruegas para disputar este miércoles la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el LSK Kvinner con la intención de hacer bueno el 3-0 de la ida y clasificarse dos años después a las semifinales de la competición continental.