UCAM apoyo deporte
Mireia Belmonte, Maialen Chourraut, Marcus Cooper, Artemi Gavezou, Miguel Ángel López Nicolás, Teresa Perales o Joel González, entre los deportistas presentes. Foto UCAM

Blanco y Lete ponen a la UCAM como “ejemplo de apoyo al deporte”

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha destacado este miércoles que la UCAM es “ejemplo de apoyo al deporte en España, Europa y el mundo” y el del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha valorado “el binomio estupendo entre estudio y deporte” que se da en esa universidad.

Ambos han hecho estas declaraciones en la sede de la institución docente católica privada murciana, que ha distinguido hoy a buena parte de sus mejores deportistas en una gala anual con un buen número de medallistas olímpicos.

Grandes campeones

Allí han estado deportistas de elite españoles como Mireia Belmonte, Maialen Chourraut, Marcus Cooper, Artemi Gavezou, Miguel Ángel López Nicolás, Teresa Perales o Joel González.

También varios más de otros países, como el argentino Facundo Campazzo, la italiana Ludovica Serafini, el británico Cameron Corbishley, la griega Anastasia Galiatsatsou y la maltesa Amy Micallef.

El acto ha servido para reconocer los éxitos de la temporada 2016-17, en la que la UCAM ha conseguido 121 medallas en los Campeonatos de España Universitarios: 72 de oro, 26 de plata y 22 de bronce.

La universidad ha clausurado también el proyecto europeo para exportar su modelo de carrera dual a universidades del Reino Unido, Italia, Grecia y Malta, una constante actividad docente y deportiva que ha sido resaltada por Blanco.

“Estamos viviendo un momento muy importante en nuestra historia, porque lo que está haciendo la UCAM, con 200 deportistas de éxito que estudian una carrera dual en ella, tiene mucho valor. Además, 41 deportistas, 11 de ellos olímpicos, empezarán a estudiar siendo mayores de 25 años y es para destacar con el corazón lo que está haciendo esta universidad y su presidente, José Luis Mendoza“, ha apuntado.

Igualmente, la ha puesto de “ejemplo en España, en Europa y en el mundo de lo que es el apoyo al deporte y no hay otra universidad en España que lo haga de esa manera”.

18.000 alumnos

Además, ha hecho referencia a la incorporación de Mendoza como miembro de la Asamblea del COE, donde “aportará mucho al movimiento olímpico español como un fichaje de primer nivel, como lo es también el de Vicente del Bosque”.

En su primera visita a la UCAM como secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, Lete ha ensalzado “la vida académica de la UCAM, con 18.000 alumnos” y “el binomio estupendo entre estudio y deporte” que se da en este centro docente superior, que cuenta con “una gran nómina de excelentes deportistas”.

Mendoza les ha dado la bienvenida “a la que es conocida como la universidad del deporte en toda Europa”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ucam campeonato espana universitario

La UCAM vuelve a dominar en el campeonato de España Universitario

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha vuelto a dominar el Campeonato de España Universitario, al sumar un total de 121 medallas, de las 73 fueron oro, 26 plata y 22 de bronce.