Practico Deporte
UCAM Cartagena Liga Tenis Mesa
Tras ganar la Copa de la Reina y la Liga, el UCAM busca ahora el triplete en la Copa de Europa. Foto: RFETM

UCAM Cartagena, 19º título en la Liga Iberdrola de tenis de mesa

El UCAM Cartagena TM se ha proclamado, de manera matemática, campeón por decimonovena vez del título de la Liga Iberdrola de Tenis de Mesa femenino a falta de dos jornadas por disputarse.

La victoria 1-4 del conjunto cartaginés ante el Irún Leka Enea, en el partido aplazado de la jornada 18, otorgó la ventaja suficiente para definir el título en favor del UCAM Cartagena TM, informa la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM).

Xin Liu dio el primer punto al UCAM al superar a Belén Calvo por 11-5, 11-7 y 11-2. A continuación, María Xiao venció a Ioana Tecla por 11-4, 11-9 y 12-10. Jin Zhang acortó diferencias para el cuadro vasco al ganar a Viktoriia Lebedeva por 11-5, 9-11, 15-13 y 11-3.

El triunfo cartagenero se fraguó en el partido de dobles con el trabajado triunfo de Xin Liu y María Xiao sobre Ioana Tecla y Jin Zhang por 11-9, 12-10, 4-11, 5-11 y 11-8.

El cuarto y definitivo punto para las visitantes lo firmó Xin Liu frente a Ioana Tecla por un claro 11-2, 11-8 y 11-8.

El equipo dirigido por Jesús Cantero se hace de nuevo con el título, tras disputar veinte encuentros y sumar diecinueve victorias, dos más que el Tecnigen Linares, segundo clasificado. Tercero en la tabla es el Assa Alicante TM con 28 puntos, a diez de la cabeza, mientras que la cuarta plaza la ocupa el Girbau Vic TT con 26 puntos, seguido del mencionado Irún Leka Enea con 22 unidades.

De esta manera, gracias a sus victorias en los duelos directos las chicas del UCAM Cartagena TM son matemáticamente campeonas de la Liga Iberdrola de Tenis de Mesa.

Finalistas de la Copa de Europa

Asimismo, el UCAM femenino de tenis de mesa es brillante finalista de la ETTU Cup Women, la Copa de Europa de Tenis de Mesa, al doblegar al SH-ITB Budaörsi 2i Sport Club húngaro. Buscarán ante las francesas del CP Lyssois Lille Métropole levantar su tercer trofeo continental.

El partido de ida se disputará el próximo viernes 3 de mayo en Lille y la vuelta el sábado 11 en Cartagena. Caso de conseguirlo sería una temporada perfecta para el UCAM después del aludido título liguero y el de la Copa de la Reina logrado el pasado 17 de marzo ante el Tecnigen Linares.

practicodeporte@efe.com

 

 

 

Te puede interesar

UCAM Cartagena Final Tenis Mesa

UCAM Cartagena, a la final de la Copa de Europa de Tenis de Mesa

Las chicas del UCAM Cartagena TM buscarán ante a las francesas CP Lyssois Lille Métropole, levantar su tercer trofeo continental tras meterse en la final de la ETTU Cup Women, la Copa de Europa de Tenis de Mesa, al doblegar al SH-ITB Budaörsi 2i Sport Club húngaro.