Practico Deporte
ucam cartagena tenis mesa
Las chicas del UCAM Cartagena lucharán por su tercer titulo europeo. Foto: RFETM

UCAM Cartagena, a por su tercera Copa de Europa de tenis de mesa

Las jugadoras del UCAM Cartagena TM lucharán este próximo domingo ante su afición por estar en su segunda final consecutiva de la ETTU Cup Women, conocida como la Copa de Europa de Tenis de Mesa.

El equipo murciano recibirá con su alineación de gala al conjunto húngaro SH-ITB Budaörsi 2i Sport Club en el pabellón Cuatro Santos de Cartagena, este domingo 24 de marzo a las 11:00 horas, informa la federación.

María Xiao, Silvia Erdelyi, Viktoriia Lebedeva y Xin Liu tratarán de hacer buena la victoria que ya lograran en la ida, donde vencieron por 2-3 al equipo aquineo. Buscarán lograr un nuevo triunfo como locales y alcanzar de nuevo una final en la competición que ya han conquistado en dos ocasiones hasta la fecha.

Una ida ajustada

Las chicas del UCAM Cartagena consumaron una gran remontada durante su visita a Hungría, consiguieron igualar el marcador hasta en dos ocasiones y remataron el punto decisivo con un buen partido de María Xiao.

La palista Xin Liu igualó el marcador con su victoria sobre María Fazekas por 1-3, tras la apretadísima derrota de María Xiao ante Szandra Pergel en el primer duelo por 3-2.

Petra Lovas puso por delante de nuevo a las locales, venciendo a Silvia Erdelyi también por 1-3. Pero el conjunto español luchó hasta el final y tanto Xin Liu como María Xiao desarrollaron dos buenos partidos para ganar a Pergel (3-0) y a Fazekas (1-3), dando el triunfo al UCAM y poniendo de cara la eliminatoria, según RFETM.

Sumando triunfos

No es el primer éxito para el equipo cartagenero en lo que va de temporada. El pasado domingo consiguieron levantar su decimoquinto título de la Copa de la Reina, tras superar al Tecnigen Linares en la final por 3-1 que se disputó en Guadalajara.

Al igual que en la Copa de Europa, el equipo mediterráneo se vio obligado a remontar. Orawang Paranang adelantó al equipo jienense, ganando a Silvia de Asís por 0-3. Pero María Xiao y Viktoriia Lebedeva dieron el triunfo al cuadro murciano con sendas victorias y tres puntos consecutivos. La propia Xiao acabó confirmando el triunfo del UCAM Cartagena TM en un apasionante partido, que se decidió en el quinto set por 3-2.

ucam cartagena tenis mesa
Cartel del partido. Foto: RFETM

practicodeporte@efe.com

 

 

Te puede interesar

Robles Xuan campeones tenis mesa

Álvaro Robles y Sofía Xuan, campeones de España de tenis de mesa

Álvaro Robles y Sofía Xuan Zhang se han proclamado este viernes campeones de España individuales de tenis de mesa en Guadalajara, donde ambos también se hicieron con el título de dobles formando pareja con Endika Díez y Ana García, respectivamente, además de que Xuan hizo historia al imponerse también el mixto con Carlos Caballero.