Las jugadoras de voley playa, Lili y Elsa, durante un partido
Las jugadoras de voley playa, Lili y Elsa, durante un partido

La UCAM vuelve a superar las cien medallas en el Universitario

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha superado, por tercer año consecutivo, el centenar de medallas en el Campeonato de España Universitario. Con 113 metales, 70 de oro, 31 de plata y 12 de bronce consolida su dominio en el medallero nacional por quinto año consecutivo.

La modalidad que más podios ha dado a la Universidad, con 39 metales, es la natación, seguida del atletismo con 29. El kárate (8), la orientación (6), el tenis de mesa (6), el bádminton (5) o el tenis (5) son otros de los deportes que han tenido una gran actuación.

La UCAM ha conseguido un total de 113 metales

La UCAM señala que este registro tiene el mérito añadido de que al tratarse de un año olímpico muchos de los grandes deportistas no han podido participar al coincidir con momentos específicos de su preparación para Río’16. Tal es el caso de Mireia Belmonte o Duane da Rocha (natación); Joel González o Eva Calvo (taekwondo) ; o Mario Mola (triatlón).

La UCAM ha destacado también en el campo organizativo, en el que ha acogido siete pruebas, tenis de mesa (Cartagena); taekwondo, bádminton y triatlón (Los Alcázares); voley playa (San Javier); y atletismo y kárate (Murcia) con lo que se consolida como la universidad que más competiciones ha gestionado.

Medallero UCAM Campeonato de España Universitario:

Natación: 39
Atletismo: 29
Kárate: 8
Tenis de mesa: 6
Orientación:6
Tenis:5
Cross: 4
Triatlón: 3
Voley Playa: 2
Baloncesto:2
Taekwondo: 1
Esgrima: 1
Balonmano: 1
practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Universitarios

Los UCAM López y Beitia, entre los inscritos en el Nacional Universitario de Murcia

El marchador Miguel Ángel López y la saltadora de altura Ruth Beitia, los atletas españoles más laureados en los últimos años, encabezan la lista de inscritos en el Campeonato de España Universitario de Atletismo, que se disputará este fin de semana en Murcia.