UCAM COE
"No hay un club en el mundo que tenga dentro de su equipo deportivo a más de 260 medallas olímpicas, mundiales y europeas", resaltó Alejandro Blanco. Fotos: COE

La UCAM presenta en el COE su nueva constelación de estrellas

Cerca de cuarenta deportistas, entre los que se encontraban medallistas olímpicos, mundiales y europeos, han asistido este lunes a la presentación en la sede del COE de los nuevos atletas becados por la UCAM que se han incorporado al ya potentísimo club deportivo de la universidad murciana.

El presidente de la institución olímpica, Alejandro Blanco; la presidenta del CSD, María José Rienda; y el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, dieron la bienvenida a Marcus Cooper Walz, Cristian Toro, Sandra Sánchez, Sonia Ruiz, Jesús Cantero, María Xiao, Ángela Pumariega, Ana Mariblanca, Rodrigo Germade, Alberto Gaitero, María Pérez, Mihaela Ciobanu, Marta Calvo, Alfonso Cabello, Leire Olaberria, Martín Melconian, Maica García y Rocío Sánchez Estepa.

Estos deportistas gozan ya de diferentes facilidades que les permiten compaginar la práctica deportiva de alto nivel con los estudios universitarios.

Junto a ellos estaban David Cal, Ruth Beitia, Joel González, Teresa Perales, Carolina Marín, Damián Quintero, Sofía Toro, Pablo Abián, Javier Hernanz, Sete Benavides, Raquel González, Teresa Portela, Duane da Rocha, entre otros.

Más de 260 medallistas

El presidente del COE, fue el encargado de abrir el acto donde señaló que “no hay un club en el mundo que tenga dentro de su equipo deportivo a más de 260 medallas olímpicas, mundiales y europeas en una misma sala. Me llena de un gran orgullo el saber que todos los presentes luchan cada día por la excelencia deportiva y también, la académica”.

David Cal

Blanco tuvo además palabras para la nueva secretaria de Estado para el Deporte, Mª José Rienda, quien “ha formado parte de nuestra comisión de deportistas durante mucho tiempo y hoy quiero darle la bienvenida de una manera oficial y señalar, que el COE siempre apoyará las políticas que vayas a desarrollar en el Consejo porque tu trayectoria como mujer, como deportista, como campeona, y como trabajadora, te precede”.

Acto seguido, tomó la palabra David Cal, el deportista español con más medallas olímpicas: cinco. El piragüista ofreció una visión muy humana de su trayectoria deportiva y de la UCAM, que le ha ofrecido una salida profesional dentro de la gestión deportiva. Cal agradeció personalmente a José Luis Mendoza la ayuda para continuar con su “trayectoria profesional ligado siempre al deporte“.

También el taekwondista y doble medallista olímpico Joel González, se sumó a las palabras de agradecimiento de Cal y argumentó que “la UCAM ofrece al deportista la oportunidad de estudiar, de avanzar en los estudios hasta llegar a un doctorado, de poder compaginar la práctica deportiva de alto nivel con los ciclos universitarios que permiten el desarrollo de una carrera posterior”.

Joel González

Agradecido por las palabras de los deportistas olímpicos, José Luis Mendoza manifestó “sois un orgullo español para el deporte olímpico y para los estudiantes, porque dais ejemplo con vuestro esfuerzo y sacrificio”.

La mayor universidad del deporte

Además, Mendoza se refirió a su proyecto de crear la mayor universidad del deporte de España y de Europa en la localidad madrileña de Alcorcón. En este sentido, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, se mostró complacido por este proyecto.

Por su parte, Mª José Rienda señaló que toda iniciativa en pro de deporte español es muy importante, ya que los deportistas son referentes que transmiten valores a los estudiantes y sirven de ejemplo para el día de mañana.

Rienda añadió que “el COE siempre ha sido mi casa al representar a los deportistas dentro de una de las comisiones de trabajo. El trabajo y la formación de los deportistas es muy importante para el CSD. Antes, durante y después de la vida deportiva. Seguid de esta manera porque se necesitan grandes gestores deportivos”.

Blanco cerró el acto expresando su agradecimiento a Mendoza y asegurando que “La UCAM hace muchas cosas que el COE no podría, y el COE hace muchas que la UCAM no llegaría”. Blanco tuvo palabras de elogio y reconocimiento a los deportistas y aseguró que ningún comité olímpico del mundo puede reunir a tanto campeón.

Sobre el proyecto COE/UCAM para la puesta en marcha de la Universidad del Deporte en Alcorcón dijo “el deseo es que se convierta en el centro de investigación del deporte más importante del mundo“.

Alejandro Blanco (i), María José Rienda y José Luis Mendoza

 

Te puede interesar

ucam gala deportes

La UCAM celebra con los mejores un gran curso deportivo

La Universidad Católica de Murcia celebra este miércoles su Gala del Deporte anual, que contará con muchos de los deportistas que cursan diferentes estudios en el campus murciano, en un año deportivo repleto de éxitos y récords.