ucam esports gravesen_1
Jaime Álvarez, Gravesen_1 y José Luis Mendoza. Foto UCAM

Gravesen_1, primer deportista eSports que apoya la UCAM

Jaime Álvarez, Gravesen_1, es el primer deportista de eSports que contará con una beca de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Gravesen_1 estudia el Grado de Ingeniería Informática en la UCAM y es el campeón nacional de FIFA, explican desde la universidad murciana.

De esta manera, a partir de ahora Jaime Álvarez compaginará en el campus de la UCAM su carrera con los deportes electrónicos.

La UCAM, pionera

El campeón de videojuegos se muestra muy contento con esta oportunidad y destacó que la UCAM es “la única universidad de España que me da la posibilidad de competir al máximo nivel y buscar mi objetivo, que es ser el mejor jugador de FIFA del mundo, y al mismo tiempo seguir con mis estudios del Grado en Ingeniería Informática”.

Para ello, una vez que se proclamó campeón de España, en noviembre estará en París, en una competición a nivel mundial, para “llevarme el título”.

Este gamer reconoce que la apuesta por él por parte de la UCAM significa para la Universidad Católica de Murciaun salto muy atrevido y con los años esta apuesta va a merecer la pena”.

Y es que, asegura que que “ahora mismo no son muchos los deportistas de élite en eSports que estudian porque es muy difícil cuadrar horarios de estudios y de entrenamientos”.

Por ello, destaca y elogia que la UCAM sea “pionera en esto y al tener aquí un espacio habilitado para los deportes electrónicos puedo aprovechar el tiempo entre clases para seguir entrenando”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

esports deporte

Los eSports sí son un deporte

Los eSports SÍ podrían ser considerados deporte e, incluso, deporte olímpico. Sin embargo, se antoja imprescindible explicar qué son los eSports para poder llegar a esta conclusión.