UCAM Falco Trail
Presentación de la UCAM Falco Trail

Unos 2.300 atletas de 30 países, en la UCAM Falco Trail

El municipio murciano de Cehegín acogerá este fin de semana, la sexta edición de la UCAM Falco Trail HG, última prueba del circuito Spain Ultra Cup, que además resultará decisiva para decidir los nombres de los campeones de España y que congregará a unos 2.300 atletas.

Tras las citas llevadas a cabo en Gran Canaria, Penyagolosa, Peñalara y Sierra Nevada, la competición llegará a la región de Murcia y a un mes de su celebración ya se han completado el 95% de las plazas habilitadas.

De una treintena de países

La UCAM Falco Trail HG 2016, que tiene carácter internacional y reunirá a atletas llegados de una treintena de países, comenzará este jueves, hasta el domingo, con cuatro días de intensa actividad, pues además de las carreras programadas se llevarán a cabo conferencias y otros actos relacionados con el mundo del atletismo de montaña.

En lo competitivo, se celebrará la maratón sobre 45 kilómetros, que es la prueba reina y reunirá a la élite del ultrafondo en montaña a nivel universal.

Además, se disputará una maratón de larguísima distancia, sobre 100 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivo, siendo la única prueba de estas características en todo el sudeste español.

Igualmente habrá una prueba de iniciación promocional sobre 16 kilómetros, apta para todos los públicos, así como carreras infantiles para jóvenes desde tres años de edad.

Entre los inscritos están los campeones del mundo, los españoles Luis Alberto Hernando y Maite Maiora

En Cehegín estarán presentes los campeones del mundo Luis Alberto Hernando y Maite Maiora, junto a algunos de los nombres más valorados de esta disciplina como son Kim Collison (Gran Bretaña), Tim Pleijte (Holanda), André Jonsson (Suecia), Pedro Bianco (Argentina), Nuno Silva (Portugal), Simon Grimstrup (Dinamarca), Silvia Oliveri (Italia), Mercedes Pila (Ecuador), y tres de los componentes de la Selección Española subcampeona del mundo, Pau Capell, Tere Nimes (deportista UCAM) y Laia Cañes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.