ucam gala deportes
La UCAM celebra su gala anual, en un curso repleto de éxitos deportivos.

La UCAM celebra con los mejores un gran curso deportivo

La Universidad Católica de Murcia celebra este miércoles su Gala del Deporte anual, que contará con muchos de los deportistas que cursan diferentes estudios en el campus murciano, en un año deportivo repleto de éxitos y récords.

ucam gala deportes
La UCAM celebra su gala anual, en un curso repleto de éxitos deportivos.

Allí estarán deportistas como Mireia Belmonte, Lydia Valentín, Eva Calvo, Gisela Pulido, Ruth Beitia, Liliana Fernández, Elsa Baquerizo, Miguel Ángel López, Gedeón Guardiola, Laura Gil o Artemi Gavezou, entre otros.

Tampoco faltarán los deportistas y equipos que han obtenido grandes triunfos durante toda la temporada deportiva. Desde los universitarios hasta los federados, pasando por el equipo de piragüismo que revalidó por tercer año consecutivo el título de la Regata Interuniversitaria, estarán en el Templo de los Jerónimos.

Además, se contará con la presencia de José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE); y Adela Martínez-Cachá, consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia.

Mucho que celebrar

Y es que la UCAM tiene mucho que celebrar, puesto que en el Campeonato de España Universitario su actuación fue de récord. Un total de 140 medallas se fueron para las vitrinas de esta universidad, en un hito histórico para una universidad. Mención especial en este éxito para Mireia Belmonte, quien ella sola se hizo con ocho medallas de oro.

Entre los hitos destacables de la UCAM Deportes está también la gran actuación del UCAM Murcia Club Baloncesto. Alcanzó la Final Four de la Basketball Champions League, donde acabó en tercera posición.

En definitiva, la UCAM celebrará este miércoles un curso deportivo de matrícula de honor, en una gala que reunirá a más de quinientos deportistas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gala mujeres deportistas

El Ayuntamiento de Madrid celebra la I Gala de Mujeres Deportistas

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Políticas de Género y Diversidad, ha organizado la ‘I Gala de Mujeres Deportistas’ 2018 para dar visibilidad a las campeonas españolas y homenajearlas por sus triunfos.