UCAM gala
Asistentes a la Gala del Deporte de la UCAM, en el Monasterio de los Jerónimos.

La UCAM Murcia homenajea a Mireia Belmonte y Miguel Ángel López

La nadadora Mireia Belmonte y el marchador Miguel Ángel López Nicolás encabezaron la relación de deportistas que serán olímpicos en Río 2016, homenajeados este jueves por la Universidad Católica San Antonio, de Murcia (UCAM).

En el acto han sido distinguidos también sus primeros equipos de fútbol y baloncesto por ascender a la Liga Adelante y clasificarse para las eliminatorias por el título en la Endesa, donde han caído en cuartos de final ante el Real Madrid, y la Eurocup, respectivamente.

Una gran temporada

Con la presencia de los presidentes del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y de la UCAM, José Luis Mendoza, esta decimoctava gala ha premiado a más de 30 deportistas olímpicos y de élite por lo que han hecho a lo largo de una temporada repleta de éxitos y que ha transcurrido con el objetivo ya en un horizonte cercano de los Juegos Olímpicos de Río.

Belmonte y López Nicolás se suman a Joel González, Saúl Craviotto, Gisela Pulido, Damián Quintero y a Thaïs Henríquez

UCAM gala
El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, entrega el diploma que que da derecho a Mireia Belmonte a participar en los Juegos.

Trece de los deportistas presentes en la gala ya tienen plaza olímpica, pues a Belmonte y López Nicolás se suman el taekwondista Joel González, el piragüista Saúl Craviotto, la regatista Gisela Pulido, el karateca Damián Quintero y la especialista de natación sincronizada Thaïs Henríquez.

Igualmente han recibido su premio el UCAM Cartagena Tenis de Mesa, ganador de la Superdivisión masculina y semifinalista de la Liga de Campeones femenina, y el UCAM Murcia FSF, que ha dado el salto a la Primera División femenina de fútbol sala.

Antes de esta parte de la gala se ha llevado a cabo otra centrada en los campeonatos internos de la universidad y en los deportistas de la UCAM que han tomado parte en los Campeonatos de España con una cosecha de nada menos que 114 medallas, un nuevo récord en el ámbito universitario nacional.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Las jugadoras de voley playa, Lili y Elsa, durante un partido

La UCAM vuelve a superar las cien medallas en el Universitario

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) supera, por tercer año consecutivo, el centenar de medallas en el Campeonato de España Universitario. Con 113 metales, 70 de oro, 31 de plata y 12 de bronce, consolida su dominio en el medallero nacional por quinto año consecutivo.