Universitarios
Ruth Beitia y Miguel Ángel López. EFE/Archivo

Los UCAM López y Beitia, entre los inscritos en el Nacional Universitario de Murcia

El marchador Miguel Ángel López y la saltadora de altura Ruth Beitia, los atletas españoles más laureados en los últimos años, encabezan la lista de inscritos en el Campeonato de España Universitario de Atletismo, que se disputará este fin de semana en Murcia.

Estos dos atletas de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), lideran una lista de grandes atletas españoles que estarán en la capital murciana, como Kevin López, Pablo Torrijos, Borja Vivas, Mario Pestano, Frank Casañas, Javier Ceinfuegos, Auri Lorena Bokesa o Raquel González.

La competición constará de tres jornadas, que comenzará con la del sábado por la mañana, con las finales de 5km Marcha, Jabalina, Triple Salto, Altura y Peso en categoría femenina, y 10.000 metros, Peso, 3.000 obstáculos, Pértiga y Jabalina, en la masculina.

Kevin López, Pablo Torrijos, Borja Vivas, Mario Pestano, Frank Casañas, Javier Ceinfuegos, Auri Lorena Bokesa y Raquel González estarán en Murcia

En la sesión de la tarde, tendrán lugar, en mujeres, las finales de Pértiga, 200 metros, Disco, 100 metros vallas y 5.000 metros, mientras que los chicos disputarán las finales de Martillo, Altura, Triple Salto, 110 metros vallas, 5.000 metros y 10 kilómetros Marcha.

Los campeonatos concluirán con la tercera jornada, el domingo por la mañana. Esta sesión comenzará con la final de Martillo femenina, en cuya categoría también se decidirán las medallas de 10.000 metros, 400 vallas, Longitud, 800 metros, 400 metros, 1.500 metros, 100 metros y 3.000 obstáculos.

En categoría masculina, esta última jornada incluye las finales de 400 metros vallas, 100 metros, Disco, 800 metros, Longitud, 400 metros, 1.500 metros y 100 metros.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

selección rugby silla ruedas

La selección española de rugby en silla prepara el Europeo C

La selección española de rugby en silla de ruedas se ha concentrado durante cuatro días en Zaragoza para preparar su primera participación en una competición internacional, concretamente el campeonato de Europa C que tendrá lugar sin fecha concretada en el segundo semestre del año que viene.