UCAM Mujer Deporte
Imagen del acto de presentación de la cátedra. Foto UCAM.

La UCAM presenta la cátedra Mujer, Empresa y Deporte

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) presentó este viernes la cátedra ‘Mujer, Empresa y Deporte’ con el objetivo de utilizar la formación como herramienta para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

La presentación, que ha tenido lugar en el Templo del Monasterio de los Jerónimos (Murcia), ha contado con la presencia de hasta 400 personas contando estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad.

Diferentes personalidades

De entre las personalidades que han acudido al acto hay que destacar la presencia de María Jesús Bonilla, abogada y diputada nacional por el Partido Popular, quien  ha querido destacar que “el techo de cristal es real” y que “hay que trabajar para romperlo. El mejor arma que tenemos para conseguirlo es la formación”, ha explicado en relación al asunto de la igualdad.

Además, ha querido subrayar dos de las claves de este proyecto. “El debate y la formación serán fundamentales para esta cátedra. La mujer y sus logros profesionales serán nuestro principal objeto de análisis. No concebimos conseguir todo esto sin formación”.

Junto a ella han participado el presidente de la UCAM José Luís Mendoza, el decano de la Facultad de Deporte, Antonio Sánchez Pato, o el vicedecano del Grado en Administración y Dirección de Empresas, Gonzalo Wandosell, entre otros.

La UCAM, pionera en igualdad

Mendoza ha resaltado la necesidad de que la mujer siga dando pasos para la igualdad total. “Su papel es imprescindible. La mujer tiene una visión de la realidad diferente al hombre de forma que nos complementamos. Con esta cátedra queremos formar empresarias, directivas y emprendedoras. Y así renovar el tejido empresarial, fomentar la cultura del esfuerzo y formar en valores”.

No hay que olvidar, recuerdan desde la UCAM, que este centro universitario cuenta desde hace años con un código que garantiza la igualdad salarial. Y no solo eso, sino que también garantiza la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

UCAM colaboradores

La UCAM busca colaboradores

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha lanzado una campaña para reclutar colaboradores en la organización de sus eventos deportivos.