ucrania europeo sub-18 baloncesto

La sub-18 gana en la prórroga a Ucrania y suma segunda victoria en Europeo

La selección sub-18 de baloncesto sumó una trabajada victoria (84-72), en la prórroga, dentro de la fase de grupos del Europeo de la categoría, que se disputa en Eslovaquia.

Fue un partido muy complicado por los chicos de Joaquín Prado. Se encontraron a una Ucrania con mucho carácter, lejos de la derrota que sufrió el día antes ante Italia.

El equipo ucraniano planteó una defensa presionante que a España le costó mucho entender y sacar el balón controlado. Eso hizo que Ucrania mandara en el marcador, aunque siempre con ventajas muy escasas.

España, por delante

De hecho, con el paso de los minutos, España salió mejor de la presión, tanto porque ya no le sorprendía como porque los ucranianos notaron el fuerte desgaste de esa presión. Pero, ninguna de las dos selecciones era capaz de poner tierra de por medio. Había una gran igualdad.

Solo dos puntos a favor de España al final del primer cuarto (24-2) mostraba ese paralelismo.

Nada nuevo aportaron los segundos diez minutos. Eso sí, España estiró un poco más la ventaja al descanso, con un 40-33 a favor.

Pero no había el mismo acierto que ante Serbia. Sergi Martínez seguía como estilete en ataque, pero la ausencia de Osas Ehigitor, lesionado en el partido ante Serbia, se dejó sentir bajo los aros. España no tenía la misma capacidad reboteadora, una cuestión en la que los ucranianos salieron muy beneficiados.

Desconexión española

Así, la historia continuaba en la reanudación. Ligera ventaja española, hasta que en los últimos minutos tuvo una desconexión en el juego que provocó que Ucrania se fuera por delante en el tercer cuarto, con un parcial de 4-14.

Tras los dos minutos de rigor, España volvió a conectarse y a liderar el partido. Pero, sin poder tomar grandes ventajas. La defensa española no podía con el mejor jugador ucraniano, Issuf Sanon, que mantenía a su equipo en el partido.

A falta de un minuto para el final, otra penetración de Sanon posibilitó que Ucrania volviera a ponerse por delante (65-66). Una canasta de Parra, con error en el tiro libre adicional, devolvió la ventaja a España. En la siguiente jugada, el único tiro libre convertido por Sanon, hizo que se fueran al tiempo añadido.

En el tiempo extra, España salió mucho. Rápidamente tomó distancias en el marcador. Parecía otro equipo (77-70).  Ahora si que entraban los triples, dos en este periodo, que terminaron por acabar con las esperanzas ucranianas. Al final victoria de doce y el gusto de ganar un partido que por mementos, se complicó mucho.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

reto tante 520

El reto de Tante: 520 kilómetros en menos de 24 horas

El asturiano Tante Argüelles, ciclista aficionado, ha completado su particular reto, al recorrer los 520 kilómetros que separan el monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria) de la ciudad de Santiago de Compostela en menos de un día (23 horas y 48 minutos).