Convenio-UEMC-VCE
Imelda Rodríguez y José Miguel Ortega firmando el acuerdo.

Acuerdo de la UEMC con el Valladolid Club de Esgrima

La Universidad Europea Miguel De Cervantes facilitará a los tiradores del Valladolid Club de Esgrima compaginar sus estudios con la competición gracias a la firma de un acuerdo entre ambos. El convenio de colaboración permitirá que los deportistas del club disfruten de ayudas al estudio y una tutorización personalizada que les facilite armonizar sus estudios con su participación en las competiciones federadas.

La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y el presidente del VCE, José Miguel Ortega del Río, han firmado el acuerdo que abre la posibilidad de que los tiradores puedan disfrutar de becas para cursar en su totalidad cualquiera de los Grados oficiales que se imparten en la UEMC.

El Valladolid Club de Esgrima está entre los tres mejores de España

Este convenio también permitirá que ambas instituciones trabajen conjuntamente en formación, investigación, promoción y desarrollo, y facilitará a los miembros del VCE el acceso en condiciones preferentes a la formación complementaria y de idiomas impartida por la UEMC, así como a determinados servicios especializados de la Universidad, como la Productora Audiovisual UEMC o el Servicio de Publicaciones, etc.

El Valladolid Club de Esgrima se fundó en 1989 y es un club deportivo de élite (declarado así por la Junta desde el 2006 y por el Ayto. de Valladolid desde 2012) cuyo objetivo es la difusión y desarrollo de la práctica del arte de la esgrima. El VCE está considerado como uno de los tres mejores clubes de esta modalidad a nivel nacional y cuenta con varios internacionales en sus filas.

Los tiradores podrán disfrutar de Becas para cursar cualquiera de los Grados oficiales

La UEMC mantiene acuerdos con numerosos clubes deportivos, equipos y federaciones de la región, permitiendo el acceso a los estudios a decenas de jóvenes deportistas que compatibilizan sus estudios con la práctica deportiva.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Edurne Pasaban

Del podio al auditorio: los deportistas triunfan dando charlas en empresas

Deportista de éxito con una historia de superación personal, sin miedo a hablar en público y capaz de motivar a la audiencia: este es el perfil de conferenciante que se rifan las empresas españolas para dirigirse a sus empleados, con el trabajo en equipo como nexo de unión entre ambos mundos.