UEMC torneo pádel
Primer Torneo Solidario de Pádel de la UEMC

La UEMC organiza torneo de pádel para construir escuela en India

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha organizado en sus instalaciones, en Valladolid, un torneo benéfico de pádel, entre el 12 y el 16 de octubre, cuya recaudación irá destinada a la construcción de una escuela en India.

En colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, las pistas polideportivas de esta universidad acogerán este torneo, que organiza el Servicio de Voluntariado y Acción Social de la UEMC que pretende finalizar la construcción de una escuela en el pueblo de Magecheruvu, en el distrito de Anantapur.

Con esta iniciativa, la Universidad Europea Miguel de Cervantes pretende impulsar “el derecho a la educación como instrumento de erradicación de la pobreza”, señalan en un comunicado.

UMEC torneo pádel
Torneo Solidario de Pádel

La escuela, que operará también como edificio comunitario, pretende proveer una educación complementaria de preescolar a quinto curso a los niños y niñas beneficiarios, de entre 6 y 11 años, promoviendo la alfabetización y la enseñanza básica, añaden desde la universidad.

La inscripción se podrá realizar hasta el día 9 de octubre en la Secretaria de la UEMC o a través de padelservices@gmail.com, con una cuota única por jugador de 20 euros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial judo paralimpico

España se queda a un paso de las medallas en el Mundial de judo paralímpico

La selección española, compuesta por ocho deportistas, concluyó este domingo su participación en el Mundial de judo paralímpico de Lisboa (Portugal) con sabor agridulce después de acariciar las medallas en individual con Borja Pahissa y Abel Aguilar y también por equipos.