ultima jornada baloncesto silla
El Bidaideak ganó al Fundación Grupo Norte, acabó el campeonato tercero y dejó fuera de la 'Final Four' a su rival. Foto: Bidaideak

Ilunion, Albacete, Bidaideak y Club Amfiv, en la final four por el título

La Liga de baloncesto en silla de ruedas ha llegado a su fin este fin de semana con la última jornada del campeonato regular. El 26 y 27 de mayo los cuatro primeros (Ilunion, Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao y Club Amfiv) jugarán la ‘Final four’ por el título en el pabellón Lepanto de Albacete.

En esta última jornada del campeonato, el líder, Ilunion, sufrió más de lo previsto en Málaga para vencer al Amivel Clínicas Rincón, que llegó a marcharse al final del tercer cuarto solo un punto por debajo.

El conjunto malagueño no le perdió la cara al partido en ningún momento y solo en el último cuarto, cuando afloró el oficio y la calidad de Ilunion, sus opciones se desvanecieron.

El británico Terry Bywater, con 25 puntos, volvió a ser decisivo para el equipo madrileño, mientras que José Álvaro Mora, con 19, fue el más destacado en el Amivel.

El Albacete no dio margen a la sorpresa en la visita del Getafe

El segundo clasificado, el Albacete, no dio opción a la sorpresa en su pabellón Lepanto y se impuso por una diferencia de cuarenta y un puntos a un Getafe que desde el principio tuvo muy difícil sacar algo positivo del choque.

El ala-pívot británico Dan Highcock, con 16 puntos, fue el máximo anotador del Albacete, mientras que Lucia Soria, con 8, fue la mejor realizadora del equipo madrileño.

Bidaideak evita a Ilunion

El gran beneficiado de la jornada fue el Bidaideak, que despidió la temporada regular con una cómoda victoria frente al Fundación Grupo Norte, en un partido que se decidió en el segundo cuarto, cuando el conjunto vasco anotó 18 puntos por solo 4 de su rival. De esta forma, unido a la derrota del Club Amfiv, le permite terminar tercero y evitar a Ilunion en las semifinales de la Final Four.

Los jugadores más destacados en el apartado anotador fueron Joshua Turek, con 23 puntos para Bidaideak, y Eduardo Prieto, con 13 para el cuadro visitante.

Club Amfiv cuarto

El Club Amfiv cayó en la cancha del Mideba Extremadura, en un partido muy igualado en el que ambos pudieron decantar la balanza a su favor hasta casi el final.

El escolta sueco Joakim Lindblom, con 19 puntos, destacó en el equipo extremeño, mientras que el pívot mexicano Salvador Zabala, con 29, fue el máximo anotador de su equipo.

La derrota deja al Club Amfiv cuarto, lo que significa que en la Final Four se medirá al gran favorito, Ilunion.

Duelo de descendidos

Por último, el Fundación Vital Zuzenak despidió la temporada con un triunfo solido frente al Abeconsa Basketmi, que termina el campeonato regular como colista.

La clave estuvo en el primer cuarto, en el que el equipo vasco logró 19 puntos por solo 8 del conjunto visitante.

Los 38 puntos del base iraní Moussa Ghozibi no sirvieron al Abeconsa, que tuvo que lidiar con el acierto de Pablo Miguel López, que anotó 23 y fue el máximo anotador del equipo vitoriano.

De esta forma, Abeconsa Basketmi como colista y Fundación Vital Zuzenak, penúltimo, pierden la categoría.

Resultados última jornada:

· Bidaideak Bilbao 63-44 Fundación Grupo Norte

· Albacete 72-31 Getafe

· Fundación Vital Zuzenak 73-56 Abeconsa Basketmi

· Amivel 55-66 Ilunion

· Mideba Extremadura 71-66 Club Amfiv

Clasificación

 

Te puede interesar

ilunion albacete bidaideak amfiv

Ilunion y Albacete no fallan; Bidaideak sorprende al Amfiv

En Ferrol, el Ilunion, reciente campeón de la Copa de Campeones de Europa, se impuso cómodamente al Abeconsa Basketmi por una diferencia de 56 puntos.