Foto: Ultra de Corallada

La Ultra de Collarada 2016 comienza este viernes con 100 km en tres etapas

La Ultra de Collarada 2016 comienza este viernes con un recorrido de 100 kilómetros en tres etapas, hasta el próximo domingo, y más de 7.000 metros de desnivel positivo, carreras que también se pueden correr por separado.

Tras varios años de organización de la 2KV de Collarada, primer doble kilómetro vertical de España y de otras carreras organizadas en Villanúa (Huesca), la organización se decidió a dar un paso hacia adelante y organizar una Ultra diferente.

La Ultra de Collarada nace con la idea de enseñar lo mejor del valle y de esa idea parte hacer una prueba por etapas por localidades como Aratorés, Borau, Castiello de Jaca, Canfranc Pueblo y Villanúa.

Etapa nocturna

La primera etapa, “Güena nuei” es nocturna, muy rápida, por pistas y senderos, con salida mañana a las 21.00 horas desde Villanúa y meta en la misma población y una distancia de 19 km con un desnivel positivo acumulado de 600 metros.

Ultra Collarada 2016
Cartel de la Ultra Collarada

La segunda etapa, denominada “Súper Trail“, tendrá su salida a la 6.00 horas del sábado, tiene una longitud de 65 km con salida y llegada en Villanúa y un desnivel positivo acumulado de 5.000 metros.

La tercera etapa es la “2KV DE COLLARADA“, de 17 km y 2016 metros de desnivel positivo. Tendrá su salida a la 7.30 horas del domingo siendo el clásico doble kilómetro vertical de ascenso y descenso con una subida muy exigente hasta la cima de Collarada.

Paralelamente se correrá la carrera 2kv Collarada “Puyar nomas”, el único doble kilómetro vertical de España.

Con salida a las 8.00 horas el trazado es el mismo que en la 2KV pero la carrera termina en la cima.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Transgrancanaria

La Transgrancanaria abre inscripciones para una edición con muchas novedades

La Transgrancanaria, que se celebrará entre el 22 y el 26 de febrero de 2017 en la isla de Gran Canaria, ha abierto inscripciones para una edición que estará cargada de novedades y que los organizadores pretenden que sea la más duradera y espectacular de sus catorce años de historia.