ultra sanabria
La Ultra Sanabria contará con más de medio millar de participantes. Foto José Vicente

El Ultra Sanabria 2018 ata los lazos entre Zamora y Portugal

El Ultra Sanabria by Stages celebrará en otoño de 2018 una segunda edición que se abre el mundo y en la que suma a los corredores llegados de todos los puntos del país un importante flujo de lusos dados los lazos entre Zamora y Portugal.

“La carrera por etapas sanabresa regresa a la palestra con tres modalidades por etapas y dos pruebas individuales para el otoño de 2018″, informó la organización en un comunicado.

“¿Conoces el Lago Salvaje?”. Con esta frase, ya popularizada entre los corredores, el Ultra Sanabria by Stages presenta su segunda edición con la reciente apertura de inscripciones para la prueba zamorana, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre en el Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores.

La carrera sanabresa por etapas inicia su camino con capacidad para más de medio millar de participantes.

Cinco modalidades en la Ultra Sanabria 2018

Tras la primera edición, que sirvió para mostrar el entorno privilegiado de la comarca sanabresa y su lago, la segunda edición busca “mejorar y perfeccionar” los recorridos, con zonas de gran belleza paisajística, incluso el paso a la vecina León y el Pico Vizcodillo, de más de dos mil metros.

Ultra Sanabria paisajes
La Ultra Sanabria cuenta con bellos paisajes. Foto organización

Con cinco modalidades, destaca la competición ultra, dividida en tres etapas con un total de 110 kilómetros y que incluirá el citado Pico Vizcodillo, que se sumará a lugares emblemáticos como el Cañón del Tera, la Laguna de los Peces o la Senda de los Monjes.

El maratón dividirá sus 42 kilómetros también en tres jornadas, en una propuesta ideal para iniciarse en las carreras por etapas; mientras que una de las grandes novedades de 2018 estará en el Gran Trail.

Este circuito contará con un recorrido de 62 kilómetros en tres días y también llegará “a los rincones más bellos del Parque Natural Lago de Sanabria y Alrededores”, detallan desde una organización que lidera la Diputación de Zamora, y que cuenta con el apoyo de la Agrupación Montañera Zamorana, el Club de Montañismo Sanabria, los Traileros de la Culebra y el Trail Run Sport Toro.

“Se trata de una forma de ampliar el abanico para que todos los interesados en conocer la comarca de esta manera deportiva lo puedan hacer”, informó el director de la cita por etapas, Antonio del Pozo.

Dos carreras individuales

A los tres circuitos, se sumarán dos carreras individuales, que permitirán disfrutar de la comarca y del trail running a aquellos deportistas que solo quieran realizar una etapa.

El Gran Premio Maratón Sanabria se desarrollará en la jornada del sábado 6 de octubre, y contará con 19 kilómetros; mientras que el Gran Premio Ultra Sanabria se desarrollará el domingo 7, con 34 kilómetros.

La carrera sanabresa, que tiene al corredor internacional Santiago Mezquita como director de recorridos, acaba de abrir inscripciones a través de la web www.ultrasanabria.es, con más de un 60% de corredores inscritos desde Portugal, fruto de los lazos de unión que existen entre la provincia zamorana y el país luso.

Desde la Diputación de Zamora, a través de la figura de su presidenta, Mayte Martín, se asegura que actividades como el Ultra Sanabria by Stages, “son fórmulas para dar a conocer la provincia desde un punto de vista del turismo deportivo”.

“Desde la Diputación volvemos a apostar por el Ultra Sanabria porque es un evento que permitió en su primera edición que muchos deportistas de fuera de Zamora y de Castilla y León conocieran mejor uno de los paraísos naturales de nuestra provincia”, reflejó la presidenta de la Institución Provincial.

Ultra Sanabria 2018
Dos carreras individuales en la Ultra Sanabria 2018. Foto organización. Foto José Vicente

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

bea corrales pablo abian

Corrales y Abián fuera de la final en el Internacional de Italia

Los españoles Beatriz Corrales y Pablo Abián se quedaron sin luchar por el título tras perder en semifinales del Torneo Internacional de Italia de bádminton, que se disputa en Milán, ante Yvonne Li y Thomas Rouxel, respectivamente.