Ultra Sanabria
El Ultra Sanabria recorrerá un maravilloso entorno natural que deleitará la vista de los participantes. Foto: organización.

El Ultra Sanabria lanza sus becas Sanabria Lake

El Ultra Sanabria by Stages (ULSA) acaba de lanzar las becas ‘Sanabria Lake’, que nacen con el objetivo de promocionar la comarca de Sanabria como destino turístico y deportivo.

La carrera por etapas zamorana innova con este proyecto que permanecerá activo durante todo el mes de febrero -hasta el 22- y hasta pocos días antes de la apertura de inscripciones para su tercera edición, que está fijada para el sábado 2 de marzo.

Las becas ‘Sanabria Lake’, cuyo nombre recibe de la próxima estación deportiva que se abrirá en Vigo de Sanabria, se obtienen a través de un concurso lanzado a través de las redes sociales de la carrera y destinado a familias, clubes deportistas y deportistas individuales. La carrera zamorana donará a los ganadores hasta diez dorsales para su tercera edición, que se celebrará del 10 al 13 de octubre.

Los interesados en participar deberán escribir en sus perfiles -en cualquiera de estas redes- el por qué quieren conocer el ‘Lago Salvaje’, o si lo conocen, el motivo por el cual volverían a visitarlo. El texto no puede superar los 200 caracteres (letras, espacios, signos o números) y los participantes deberán utilizar el hashtag o etiqueta #BecasUltraSanabria, al que acompañarán de la letra ‘I’ (individual), ‘C’ (club) ó ‘F’ (familia), además del eslogan o etiqueta de Ultra Sanabria #LakeWild.

Las becas permitirán a los ganadores correr cualquiera de las modalidades de la prueba (Ultra, Gran trail, Maratón, los grandes premios, incluso la novedosa Sanabria Glaciar Race), además de disfrutar de un fin de semana en el mes de mayo para conocer el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores y entrenar para la cita de octubre.

Acento internacional

La carrera zamorana tendrá un marcado acento internacional debido a la unión que existe entre la prueba y Portugal.

Con los lusos Lucinda Sousa y Pedro Rocha como embajadores, y el corredor internacional español Santiago Mezquita, Ultra Sanabria contará de nuevo con tres circuitos “para dar cabida a cualquier corredor, sea del nivel que sea”, explica el director de ULSA, Antonio del Pozo.

De esta forma, la carrera por etapas contará de nuevo con la modalidad Ultra, de 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo; el Gran Trail (GT), de 62 y el Maratón de 42, todas ellos divididas en tres jornadas de deporte y aventura alrededor del lago mágico.

La carrera sanabresa además volverá a contar con dos pruebas abiertas para los deportistas que solo quieran correr una jornada.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ultra Sanabria Portugal

Ultra Sanabria se hermana con Portugal para el desafío de 2019

El Ultra Sanabria by Stages (ULSA) celebrará su tercera edición los días 11, 12 y 13 de octubre de 2019. La carrera zamorana tendrá un marcado acento internacional debido a la unión que existe entre la prueba y Portugal.