Ultra Sierra Nevada 2017
Los paisajes de la carrera es uno de sus grandes reclamos. Foto Organización.

La Ultra Sierra Nevada 2017 tendrá una participación de lujo

Miguel Heras, Dani García, Didrik Hermansen, Casey Morgan o Melanie Rousset son solo algunos de los ilustres nombres con los que contará la Ultra Sierra Nevada 2017 que se disputará este próximo fin de semana en la provincia de Granada.

La prueba será la cuarta cita del circuito de referencia nacional en carreras por montaña. Esto es la WAA Spain Ultra Cup (SUC). Además, la distancia reina servirá como Campeonato de Andalucía de Ultras 2017. Y, por otro lado, también será puntuable para la Copa Andalucía de Ultras.

1.500 inscritos

Además del fantástico elenco de corredores, también hay que mencionar la enorme cantidad de ellos. De hecho, hay un total de 1.500 inscritos en las cuatro modalidades que tiene, lo que supone un 25% más que en la edición de 2016.

La primera de las modalidades será la de Granada Urban Trail. Esta, que es de carácter popular, se correrá este viernes a las 21.30 horas sobre un recorrido de 6 kilómetros y que transcurre por los lugares más emblemáticos de Granada como la Alhambra o el Albaicín.

100 kilómetros y 10.000 de desnivel tiene la Ultra Sierra Nevada

La siguiente prueba en arrancar es la principal, la reina, la de los 100 kilómetros y los 10.000 metros de desnivel. Lo hará en la madrugada del viernes al sábado y lo hará a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra.

Miguel Heras y Melanie Rousset

Esta es la ultra de mayor altura de la Península Ibérica y une Granada con el Pico Veleta. Como hemos dicho, contará con grandes especialistas en este tipo de pruebas. Es el caso de Miguel Heras, reciente campeón de España de carreras de montaña, de Dani García o del escocés Casey Morgan, tercero en 2016. Además, estarán presentes otros ilustres como Ivan Ortíz, Víctor Pimentel, José Esteban Martínez.

Por lo que respecta a las féminas, destaca la francesa Melanie Rousset, líder del Ultra Trail World Tour (UTWT). Además, no habrá que perder de vista a las españolas Sonia Escuriola y Noelia Camacho.

El resto de las carreras empezarán el sábado 15 de julio. A las 6 de la mañana tomarán la salida los corredores de la prueba de 62 kilómetros. Por último, dos horas y media después, lo harán los de la carrera de 40 kilómetros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ultra Sierra Nevada

La Ultra Sierra Nevada agota sus dorsales en la modalidad Ultra

En su cuarta edición, la Ultra Sierra Nevada vuelve a colgar el cartel de completo a falta de cinco meses y convierte el fin de semana del 14 y 15 de julio en una cita de máxima expectación para el mundo del trail.