Ultra Sierra Nevada 2019
La prueba volverá a contar en 2019 con sus tres principales distancias: trail, ultra y maratón. Foto: CanoSports

La Ultra Sierra Nevada promete una atractiva edición para 2019

Ultra Sierra Nevada, que celebrará su sexta edición los días 12 y 13 de julio de 2019, seguirá siendo prueba puntuable para el ránking internacional de la International Trail Running Association (ITRA) y de clasificación para la Ultra Trail du Mont Blanc (UTBM).

Además, la prueba granadina continuará formando parte del circuito nacional Spain Ultra Cup y participar en la ultra puntuará para la modalidad XL y la distancia Trail lo hará para la modalidad M.

En la pasada edición Miguel Heras se hizo con el récord con un tiempo de 12h06:45. Además, en categoría femenina también se consiguió el mejor tiempo con 14h36:28 por parte de la polaca Magdalena Laczak.

Ultra Sierra Nevada
La carrera dejará impresionantes estampas naturales con las montañas de fondo. Foto: UTSN

La Ultra con 100 kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado es el trail de mayor altitud de la Península que une Granada con el Veleta. La carrera tendrá su salida junto al conjunto monumental de La Alhambra y el Generalife para transcurrir por la cuenca del río Darro hasta llegar a la población de Beas de Granada.

Desde este punto, los corredores seguirán ascendiendo por senderos y caminos de parajes naturales, atravesando las localidades de Quéntar y Güejar-Sierra, hasta alcanzar la meta, ubicada en la estación de esquí de Pradollano. La carrera tiene carácter de semi-autosuficiencia y dispone de un tiempo máximo para su realización de 25 horas.

Trail y Maratón

Asimismo, completan el programa la distancia Trail con 62 kilómetros y 3.710 metros de desnivel positivo desde Beas de Granada y la distancia Maratón con 40 kilómetros y 2.730 metros de desnivel positivo desde Quéntar, compartiendo parte del recorrido, puestos de control y avituallamientos.

La meta para todas las distancias estará ubicará en la estación de esquí de Pradollano, a 2.100 metros de altitud.

Las inscripciones para la edición de 2019 ya están abiertas en su web oficial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ultra Sierra Nevada

El Ultra Sierra Nevada volverá a unir Granada con el Veleta

Ultra Sierra Nevada, el trail de mayor altitud de la Península que une Granada con el Veleta, abrirá inscripciones el próximo jueves 13 de diciembre para su edición de 2019, que se celebrará los días 12 y 13 de julio.