Ultra Sierra Nevada
La carrera dejará impresionantes estampas naturales con las montañas de fondo. Foto: UTSN

El Ultra Sierra Nevada volverá a unir Granada con el Veleta

Ultra Sierra Nevada, el trail de mayor altitud de la península que une Granada con el Veleta, abrirá inscripciones el próximo jueves 13 de diciembre para su edición de 2019, que se celebrará los días 12 y 13 de julio.

El Ultra Sierra Nevada volverá a contar en 2019 con sus tres principales distancias.

Una la Ultra con 100 kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado con salida a los pies del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife. La segunda la distancia Trail, con 62 kilómetros y 3.710 metros de desnivel positivo desde Beas de Granada, y por último la distancia Maratón con 40 kilómetros y 2.730 metros de desnivel positivo desde Quéntar.

La meta para todas las distancias estará ubicará en la estación de esquí de Pradollano, a 2.100 metros de altitud.

Participación internacional

Desde su creación hace seis años, la prueba ha contado con atletas de primer nivel como Miguel Heras y Magdalena Laczak. Ambos corredores ostentan el récord de la prueba en sus respectivas categorías, Miguel con 12h06:45 y la corredora polaca con 14h36:28.

También han participado destacados corredores de trail como Pau Capell, Ester Alves, Gediminas Grinius, Pawel Dybek, Didrik Hermansen, Casey Morgan, Melanie Rousset, Franco Colle, Ivan Ortiz, Sonia Escuriola o Dominique Van Mechgelen.

Ultra Sierra Nevada seguirá siendo una prueba puntuable para el ránking de la International Trail Running Association (ITRA) y una carrera calificativa para la Ultra Trail du Mont Blanc (UTBM), así como continuará formando parte del circuito nacional Spain Ultra Cup que pronto anunciará su calendario 2019.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ultra sierra nevada

1.300 corredores recorrerán Sierra Nevada este fin de semana

La Ultra Sierra Nevada, el trail de mayor altitud de la península alcanza este fin de semana su quinta edición como uno de los referentes internacionales en las carreras de larga distancia y con un total de 1.300 corredores inscritos de 35 nacionalidades.