ultra trail bilbao gasteiz
Podio en categoría masculina. Foto de Arkaitz Saiz

Dani Aguirre y Silvia Trigueros se llevan la ultra trail Bilbao-Gasteiz

Dani Aguirre y Silvia Trigueros han sido los ganadores de la Basque Ultra Trail Bilbao-Gasteiz con un recorrido de 110 kilómetros.

Aguirre se llevó la victoria en una competida prueba, en la que rivalizó con Jon Erdaide, que lideró parte de la carrera.

El navarro cruzó la meta tras 12 horas, 43 minutos y 28 segundos. Doce minutos después entró Erdaide y el portugués Mendes,  52 minutos después que Aguirre.

Erdaide y Aguirre fueron juntos durante gran parte de la carrera y pasaron juntos por el Pagasarri, el Ganekogorta y Areta, hasta que Mendes se puso a su altura en Orozko y continuaron juntos por el Gorbea y Murguía.

Trigueros, la mejor

Silvia Trigueros dominó la prueba en categoría femenina, en 17 horas 18 minutos y 17 segundos, veinte minutos menos que Nerea Martínez, segunda.

La tercera posición fue para Agurtzane Argiarro, ya con 20 horas 46 minutos y 39 segundos.

La segunda prueba de este circuito tendrá como salida la capital vasca, el próximo mayo, y tras 130 km, acabará en Pamplona.

La Bilbao-Gasteiz es la primera prueba de la Basque Ultra Trail, a la que seguirá la Vitoria-Pamplona, en mayo

Vitoria será salida de la segunda prueba de este particular Ultra Trail el próximo mes de mayo, y unirá la capital vasca con Pamplona, en un recorrido de 130 kilómetros.

La Basque Ultra Trail continuará en agosto, entre Pamplona y San Sebastián, y concluirá, en octubre, entre la capital guipuzcoana y Bilbao.

ultra trail bilbao gasteiz
Silvia Trigueros llega a meta. Foto de Arkaitz Saiz

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atletico barça

El Atlético quiere defender el liderato con un Barça a la expectativa

El Atlético de Madrid quiere defender este sábado (13.00 horas) el liderato de la Liga Iberdrola de fútbol femenino ante el Espanyol en la jornada 27, donde el Barcelona, que se medirá al Sevilla en su campo, sigue a la expectativa de un tropiezo de las rojiblancas.