Ultra Trail World Tour 2019
El Ultra Trail World Tour siempre deja imágenes realmente espectaculares. Foto Web Oficial.

Hong Kong estrena este sábado la temporada Ultra Trail World Tour

Hong Kong, este mismo sábado, abre el calendario del circuito Ultra Trail World Tour, el que está considerado como el certamen de carreras de montaña más importante del mundo y que está compuesto por 21 carreras en diferentes países, España incluido, de más de 100 kilómetros.

Junto a España, otras naciones que acogen citas del calendario son Argentina, Estados Unidos o Sudafrica, en unas pruebas durísimas pero que siempre ofrecen un gran espectáculo deportivo y que sirven para poner al límite el cuerpo humano de deportistas que son verdaderos elegidos y héroes.

La Vibram Hong Kong 100

El menú arranca este mismo fin de semana con la conocida como Vibram Hong Kong 100 y ahí se decidirá el primer campeón de 2019 y por extensión el primer líder del ránking mundial, una clasificación que se establece con los dos mejores resultados de cada corredor de todo el año.

Así pues, es especialmente bonita y motivante esta primera cita, que tendrá lugar sobre un exigente recorrido de 103.6 kilómetros y que contará con, nada más y nada menos, que 5.300 metros de desnivel positivo acumulado, una verdadera tortura para las piernas de todos los valientes que tomen la salida.

La prueba arranca en Pak Tam Chung y tras pasar por playas vírgenes, bosques centenarios y senderos naturales, la carrera se adentrará en montañas y colinas realmente duras y espectaculares, coronando el pico más alto de Hong Kong, el Tai Mo Shan, que está situado a 957 metros de altura.

Ese es sin duda el momento capital de la prueba, ya que desde la cima hasta la meta solamente quedarán cuatro kilómetros de descenso hasta la línea de llegada de esta primera prueba del Ultra Trail World Tour, para la que hay 2.000 inscritos.

Los favoritos

El británico Tom Evans, ganador de la CCC del Ultra Trail del Mont Blanc en 2018, y la cántabra Azara García de los Salmones, subcampeona del mundo en 2016, son los principales aspirantes a suceder en el palmarés de la Vibram Hong Kong 100 a los chinos Min Qi y Miao Yao, vencedores de la pasada edición.

No hay que olvidar que en 2018 la victoria en la general final perteneció al catalán Pau Capell, en categoría masculina, y a la china Miao Yao, en categoría femenina.

El Ultra-Trail World Tour, cuyo circuito fue fundado en 2013 con el propósito de “compartir y promocionar los valores de las carreras de montaña”, viajará por Nueva Zelanda, España (Transgrancanaria y Penyagolosa Trails HG), Marruecos, Croacia, Argentina, Portugal, Japón, Australia, Austria, Italia, Estados Unidos, Suiza, Francia, Canadá, Turquía y Sudáfrica a través de 21 pruebas repartidas entre los cinco continentes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Emelie Forsberg libro

Emelie Forsberg, 'Correr y vivir' en un libro autobiográfico

Emelie Forsberg pertenece a ese grupo selecto de grandes corredores de montaña extrema, que transita por alturas superiores a los 2.000 metros y salva desniveles de más del 30%. Su libro autobiográfico 'Correr y vivir' ofrece tanto una guía deportiva como un manual de desarrollo personal.