ultrafondo santander 2019
La carrera se viene celebrando de manera regular desde 1980. Foto: Organización.

Santander será capital del ‘ultrafondo’ de 100 km un año más

Santander acogerá el próximo 15 de junio la carrera de ultrafondo de 100 kilómetros Cantabria-Ciudad de Santander, que celebra este año su cuadragésima edición junto con el quinto Campeonato Militar del Ejército de Tierra, prueba con la que comparte distancia.

La carrera, que será organizada por la Asociación Cultural y Deportiva 100 km Pedestres Internacionales de Cantabria conjuntamente con el Ejército de Tierra, contará con los mejores atletas españoles y conformará uno de los eventos deportivos más importantes que se celebran en Cantabria, como ha subrayado su responsable, José Antonio Soto.

El evento presenta un recorrido de cinco kilómetros completamente cerrado al tráfico, presenta dos pequeñas subidas y bajadas muy suaves de unos cincuenta metros, está compuesto por baldosa y asfalto y se encuentra en muy buenas condiciones, detalla la organización.

Pruebas variadas

De manera paralela, se celebrarán también el mismo día otras pruebas como el XIV Campeonato de Cantabria, la V Carrera Popular de Relevos 10 x 10 kilómetros y el V Campeonato de España Militar del Ejército de Tierra.

El evento deportivo también presentará una iniciativa solidaria, ya que dentro de la prueba de relevos 10 x 10, participarán los equipos de la Asociación Buscando Sonrisas y la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística, además de la familia “Corazones Saludables“.

ultrafondo santander 2019
La prueba se llevará a cabo en un circuito cerrado de 5 kilómetros. Foto: Organización

Del mismo modo, Gema Igual, alcaldesa de Santander, quien ha reconocido a José Antonio Soto su labor como organizador, así como a otros representantes institucionales y empresariales, y durante la presentación de la edición 2019 ha entregado camisetas conmemorativas a los 157 atletas que han finalizado la prueba estos años atrás.

Se trata de una competición, explican, que se viene celebrando desde el año 1980 y que de manera habitual congrega en torno a cien atletas de diversas nacionalidades en la línea de salida.

Las inscripciones estarán abiertas hasta cinco días antes en la web de la organización, tendrán un precio de 10 euros y la recogida de dorsales podrá hacerse el viernes previo a la carrera entre las 12:00 y las 22:00 horas y también, una hora antes de la prueba en la oficina situada en el Palacio de los Deportes de Santander, donde los participantes podrán recoger la bolsa de corredor, que incluye el dorsal-chip y una camiseta técnica.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Triple Corona Illas Atlánticas

Apertura de inscripciones de la Triple Corona Illas Atlánticas

El próximo 7 de septiembre se disputará en aguas de la ría de Arousa la segunda travesía a nado de la Triple Corona Illas Atlánticas, una prueba de ultrafondo en aguas abiertas que recorrerá los 19 kilómetros que separan la isla de Sálvora y O Grove, y cuyo plazo de inscripción se abre el 2 de abril.