Ultramaratón PT281 Portugal
Ultramaratón de extrema dureza en la que los participantes tendrán que recorrer a pie, durante un máximo de 66 horas, y con la única ayuda de un GPS, un total de 281 kilómetros.

Ultramaratón ‘PT281’: 66 horas de extrema dureza en Portugal

Medio centenar de atletas llegados de España, Portugal y Sudamérica competirán en la denominada “PT281“, ultramaratón portuguesa de extrema dureza en la que los participantes tendrán que recorrer a pie, durante un máximo de 66 horas, y con la única ayuda de un GPS, un total de 281 kilómetros.

La prueba se celebrará entre el 18 y el 21 de agosto por la Región Centro de Portugal y atravesará diferentes municipios de los distritos de Guarda y Castelo Branco.

281PT 3
La ruta se desarrollará de forma continua durante tres días

Según ha confirmado a EFE la organización, tomarán la salida en Belmonte 14 atletas de España, 19 de Portugal, 4 brasileños, un argentino y un uruguayo, en la categoría masculina.

En la categoría femenina, la carrera será disputada por cuatro mujeres de Portugal, Brasil y Holanda. Entre las participantes destaca la brasileña afincada en Portugal Analice Silva, que, a sus 72 años, aún se siente con fuerzas para competir en este tipo de pruebas de superación.

‘PT281’: 66 horas como límite

La ruta se desarrollará de forma continua durante tres días y pasará por parajes de Belmonte, Sabugal, Sortelha, Penamacor, Sierra de Malcata, Monsanto, Idanha-a-Nova, el Parque Tejo internacional, Vila Velha de Ródão y concluirá en Proença-a-Nova, cerca de la frontera con Extremadura.

A lo largo de los 281 kilómetros, los corredores sólo podrán parar y recibir ayuda en forma de avituallamiento en siete puntos fijados por la organización.

Analice Silva, deportista brasileña afincada en Portugal, participará en la prueba a sus 72 años

El resto de la prueba la tendrán que afrontar ellos mismos y sólo descansarán si lo estiman oportuno, puesto que el tiempo máximo para concluir el recorrido es de 66 horas.

Uno de los factores a tener en cuenta durante la prueba es el clima, ya que se espera mucho calor y la organización ha advertido que las temperaturas, sobre todo en los dos primeros tercios del recorrido, será superior a los cuarenta grados.

El ganador de la prueba del año pasado, el portugués Joao Oliveira, empleó 41 horas y no durmió ningún día, ya que prefirió descansar sólo algunos minutos.

La carrera está inspirada en la mítica Badwater de California y en la ultramaratón BR135 de Brasil.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ultramarathon del Matarraña

El MTB Ultramarathon Matarraña-Aragón, última prueba del Open de España

El Open de España de Ultramaratón finaliza este sábado con la disputa de la última prueba, el MTB Ultramarathon Matarraña-Aragón, que decidirá el vencedor de la temporada, al que llegan igualados Jesús del Nero y José Luis Gómez Miranda.