umbro futsal awards 2018
Amelia Romero y Adrián Alonso 'Pola', los españoles nominados a mejor jugadora y mejor jugador del mundo en los Umbro Futsal Awards. Fotos Archivo EFE

Romero y Pola, nominados a los mejores jugadores del mundo

Amelia Romero y Adrián Alonso ‘Pola’ son los dos españoles nominados a mejor jugadora y jugador del mundo de fútbol sala en los Umbro Futsal Awards 2018. Cada uno de ellos forma parte de la terna de diez finalistas de los que saldrá el ganador de cada categoría.

Junto a la jugadora del Futsi Atlético Navalcarnero, están nominadas como Mejor Jugadora del Mundo, Amanda Lyssa de Oliveira ‘Amandinha’, Flavia Lorena Benítez, Diana Santos Fatameh Atedadi, Ana Sofia Gonçalves “Fifó”, Renata Adamatti “Renatinha” y Alexandra Samorodova.

La brasileña Amandinha ha sido la ganadora de este premio en las últimas cuatro ocasiones y sólo una española lo obtuvo, Eva María manguan, en el año 2007.

Pola contra Ricardinho

Por su parte, Pola buscará este importante galardón junto a Bruno Coelho, Danilo Baron, Douglas Júnior, Fabricio Bastezini “Gadeia”, Leandro Lino, Ricardinho, Damián Stazzone y Hossein Tayebi. Se da la circunstancia, que junto al jugador español del Movistar Inter, hay otros dos jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala, como son Gadeia y Ricardinho.

El portugués, además, es el gran favorito a llevarse el premio, puesto que ha sido el elegido en las últimas cuatro ediciones. Por parte española, este galardón se lo llevaron Sergio Lozano en 2013, Kike en 2009 y Javier Rodríguez en 2005.

En cuanto al Premio al Mejor Jugador Joven del Mundo, el fútbol sala español estará representado por Fernando Aguilera ‘Fernan’, de El Pozo de Murcia, y Sergio González, del Aspil Vidal Ribera Navarra. A ellos hay que sumar el japonés Kazuya Shimizu, también en el equipo murciano.

También los porteros del fútbol sala nacional están presentes en estos premios. En el capítulo femenino se encuentra Ana Etayo (Poio Pescamar) y Silvia Aguete (Jimbee Roldán), mientras que Jesús Herrero (Movistar Inter) está en la masculina.

Mejor Club

También hay representación española en la categoría de Mejor Club del Mundo con el Movistar Inter, en una sección en el que hay cuatro equipos brasileños Associação Carlos Barbosa de Futsal, Clube Esportivo e Recreativo Atlántico Erechim, Pato Futsal y Leoas Da Serra, éste de la liga femenina. La lista además incluye al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, al iraní Mes Sungun Varzaghan FSC, al vietnamita del Thai Son Nam FC y a los portugueses del Sporting Clube de Portugal.

La selección española está también entre los diez finalistas como Mejor Selección Nacional del Mundo, donde destaca Brasil que tiene nominado tanto a su selección masculina como femenina, así como a la sub-20 femenina. También Irán tiene a dos nominados, la masculina y la femenina, mientras que Portugal opta tanto con la de hombres como la sub-18 femenina.

Entrenadores

En el apartado de Mejor Seleccionador, está nominado Bruno García, seleccionador de Japón. El gallego está incluido entre los nominados por segunda vez, la anterior fue en 2016 por su trabajo al frente de la selección de Vietnam.

Respecto al Mejor Entrenador de Club, Jesús Velasco (Movistar Inter) es el representante de la liga española, pero no el único español que opta al premio. En la lista de nominados también figuran Miguel Rodrigo que entrena al Thai Son Nam de Vietnam, y Tino Pérez que lo hace al italiano Acqua&Sapone Unigross.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

queralt castellet halfpipe calgary

Queralt Castellet triunfa en el halfpipe de la Copa del Mundo de Calgary (Canadá)

La rider de la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) Queralt Castellet ha vencido en la madrugada de este viernes al sábado en el halfpipe de Copa del Mundo disputado en la ciudad canadiense de Calgary.